Gran conmoción por la muerte del piloto de motos que competía sin un brazo

Causó gran conmoción la trágica muerte del piloto de motocross Alberto "Wey" Zapata Bacur en un accidente sufrido este domingo en una carrera en San Agustín Córdoba.

El último verano, el piloto fallecido, se había transformado en un ejemplo de tenacidad cuando volvió a correr en motocross a pesar de la amputación de un brazo por un accidente en el que casi perdió la vida.

Las informaciones periodísticas dan cuenta que ayer, en una de las competencias por el campeonato cordobés, y luego de un salto, Wey no pudo controlar su moto en la caída y fue atropellado por dos competidores que no pudieron esquivarlo. Fue atendido por los médicos y después lo trasladaron a un hospital local, donde falleció por las heridas sufridas.

Zapata, de 23 años, había logrado sortear una delicada situación tras un accidente donde podría haber muerto, pero terminó costándole la amputación de su brazo izquierdo. Fue el 12 de noviembre de 2020, en la Ruta 40 antes de llegar al puente de la calle 5 en localidad sanjuanina de Pocito. Una persona se detuvo para ayudarlo y le hizo un torniquete que le salvó la vida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE