Cuál es el gremio que acordó una paritaria salarial atada a la inflación mensual más un plus

Los salarios terminarán con un incremento del 13% por encima del aumento de precios

El Sincato de Obreros Marítimos (SOMU) cerró una paritaria que puede convertirse en una referencia para los gremios que todavía no discutieron la pauta salarial y también hacia adelante.

El SOMU y otros gremios del sector portuario acordaron un incremento atado a la variación del IPC que mide el INDEC además de una recomposición del 13% a pagar en dos tramos, vigente hasta marzo de 2022.

La indexación mensual de los salarios en base a la medición de la inflación oficial representa una novedad en las negociaciones paritarias llevadas adelantes hasta el momento.

La cláusula gatillo o, como cerró la mayoría de los sindicatos que ya discutió en paritaria, el compromiso de una nueva reunión para revisar lo acordado en base a la evolución de los precios había sido lo más novedoso hasta el momento para tratar que lo salarios no pierdan tanto en una economía con una inflación anual en torno al 40%.

El acuerdo firmado por el SOMU implica una mejora salarial del 13% por encima del aumento de precios, independientemente de cómo sea su evolución.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE