El gremio de los camioneros ahora bloquea una planta química
Edición Impresa | 11 de Mayo de 2021 | 04:24

El sindicato de Camioneros volvió a la modalidad de protesta con bloqueos, que dificultan el funcionamiento de una empresa. Esta vez se instaló en los ingresos de Química Oeste, una empresa con 60 trabajadores ubicada en la ciudad bonaerense de Esteban Echeverría.
El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano reclama ahora que tres trabajadores abandonen su filiación actual (al sindicato de empleados de Comercio) y pasen al de Camioneros.
Según trascendió, Química Oeste es una pyme que abastece de insumos a alimenticias y otras firmas de consumo masivo. Ayer estuvo paralizada.
Desde la empresa le aseguraron al portal de Clarín que los tres empleados que Camioneros reclama afiliar no se dedican al transporte de cargas. En cambio, de los 60 trabajadores de la empresa si están en Camioneros. El sindicato, explican, quiere 3 afiliados más, para poder congregar 9 trabajadores de su gremio en la empresa y de esa forma lograr participación en el cuerpo interno de delegados.
La firma ya realizó una denuncia ante la fiscalía de Esteban Echeverría, aunque el bloqueo -que arrancó este lunes por la mañana, a las 7.30- anoche continuaba. Aseguran que la situación es inédita para la firma, ya que nunca en su historia -de más de 60 años- se vio imposibilitada de abastecer a sus clientes.
El gremio de los camioneros viene usando estos métodos de protesta y el más notorio fue contra Mercado Libre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE