Pasear al gato con una correa, un hábito que se ve más en la Ciudad

Edición Impresa

Sacar a pasear al gato por los barrios y las plazas se transformó en los últimos tiempos en una situación cada vez más habitual. No hace mucho, los paseos de las mascotas eran casi exclusivos de los perros pero actualmente la tendencia está cambiando en nuestra ciudad.

Es por ello que en distintos espacios verdes es común ver a los dueños de los gatos optar por sacarlos con sus respectivas correas. Uno de ellos es Bernardo, a quien se lo suele ver con “Ela” -pese a que es macho, aclara que ya lo recibió con ese nombre- en la Plaza España. “Este gato tiene la particularidad de salir a pasear. Le gusta ir a upa porque no le gusta mucho caminar, pero le encanta salir a pasear”, confesó el vecino platense que vive por la zona de 7 y 66. Además contó que “siempre tengo el bolso, el mate y la mantita a mano para salir”.

¿Qué es lo que hace Bernardo con “Ela” cada vez que salen a pasear? “Lo subo a los árboles y damos una vuelta por el barrio”, relató y reconoció que “no es común ver pasear a un gato con correa, pero existen correas para gatos. Hay que animarse a hacerlo”. En es sentido resaltó que “es bueno tenerlo con la correa por si pasa un perro y quiere atacarlo”. Dijo que su mascota es muy obediente: “Si le hago un tironeo no va más para esa dirección”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE