Elon Musk anunció un acuerdo entre SpaceX y Google para ofrecer internet satelital

Elon Musk reveló en las últimas horas un acuerdo entre SpaceX y Google para ofrecer el servicio de banda ancha y computación remota a sus clientes, empresas y organizaciones.

Las estaciones terrestres de sus satélites Starlink, explicó, se instalarán en los centros de datos de Google para facilitar el acceso a la nube e internet.

"La ubicación de estaciones terrestres en los centros de datos mejorará significativamente la latencia y la fluctuación. Los datos pueden pasar del terminal del usuario al servidor sin tocar Internet", precisó Musk en su cuenta de Twitter.

Esta alianza, explicaron desde Google, tiene como objetivo "ofrecer conectividad sin cortes a la nube e Internet" que se materializará en un servicio de Internet de gran velocidad para las empresas en la segunda mitad del 2021.

"La combinación de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y los recursos de Google brindará a las organizaciones de todo el mundo la conexión segura y rápida que esperan", dijo en un comunicado Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

"Estamos orgullosos de trabajar con Google para ofrecer este acceso a empresas, organizaciones del sector público y muchos otros grupos en todo el mundo", cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE