Denuncian reiterados robos en la Repu: "Se convirtió en un paraíso para los pungas"

La aglomeración de gente los fines de semana fue aprovechada por los delincuentes

En tiempo restricciones y de menor circulación de gente, los "pungas" se las tiene que ingeniar más para hacer de las suyas y la aglomeración de gente que cada fin de semana acude a la República de los Niños les vino como anillo al dedo y según varias denuncias de víctimas, los hechos se reiteraron este fin de semana.

El amplio espacio verde del predio de Gonnet es de lo más elegidos por los platenses para hacer actividades físicas o bien pasear con hijos o mascotas ya que permite hacerlo con mayores cuidados y respectando la distancia social.

"La República de los Niños se ha convertido en un paraíso para los ladrones (algunos son casi niños) donde los que históricamente utilizabamos ese predio para todo tipo de actividades y recreación nos encontramos desprotegidos ante la ola de robos", denunció María Teresa, una vecina de Gonnet que concurre asiduamente al lugar.

La mujer detalló además que "tanto el finde anterior como hoy sábado hubo robos de bicicletas, celulares y hasta carteras. Esperamos que las autoridades se pongan las pilas y sumen personal suficiente para que al menos dentro de ese espacio estemos más seguros".

Ana fue otra de las víctimas que habitualmente sale a caminar por el circuito de la Repu y no la pasó bien. "Ayer cerca de las 18 horas robaron una moto dentro del predio sobre la entrada de entrada 17 y 500".

La vecina contó además que "la moto era de un compañero que hace gimnasia en grupo y que la deja siempre con cadena".

Sobre otros episodios, la mujer agregó que "Hoy (sábado) alrededor de las 17 por la misma entrada (17 y 500) dos chicos con cuchillos le robaron el celular a mi hijo de 13 años que estaba con 4 amigos. Hablando con otros padres nos acabamos de enterar que a tres chicas que estaban tomando mate les roban por la entrada de la estación Peter Pan en la calle 495".

José, un runner habitué de la Repu y que conoce como la palma de su mano cada rincón de la zona por la cantidad de kilómetros recorridos ahí, contó que estuvo a punto de ser robado pero su buen estado físico lo salvó: "Yo comienzo a correr en una zona determinada y hoy comencé 100 metros antes porque se metió un punga de acá a la china (sic), lo pasé corriendo y no lo vi más. La quería caretear y te dabas cuenta que no era alguien que vino a entrenarse".

La Plata
República de los Niños
inseguridad
robos
pungas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE