Final: Anita Co, sobreseída definitivamente en la causa que le inició Darthés
Edición Impresa | 22 de Mayo de 2021 | 03:16

La Justicia sobreseyó definitivamente a la actriz y cantante Anita Co en la acción penal por injurias que inició el actor Juan Darthés en 2018, luego de que ella lo denunciara públicamente por acoso sexual.
“Se confirma el sobreseimiento de Anita y se da por finalizada la causa”, explicó Raquel Hermida, abogada de la actriz. El fallo fue del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 9 de la Ciudad de Buenos Aires, que declaró extinguida por inactividad procesal la acción penal por injurias que Darthés promovió contra Co.
El 4 de octubre de 2019 el TOC había sobreseído a la actriz, pero Fernando Burlando, abogado del actor, apeló la medida que ahora quedó firme.
En febrero de 2018, la artista contó en redes sociales y en programas de televisión que había sido acosada sexualmente por Darthés durante las grabaciones del programa ‘Gasoleros’ en el año 2009. En marzo, luego de negar la acusación en distintos programas de televisión, Darthés denunció judicialmente a Co.
Para dictar el fallo que dio fin a la causa, el TOC 9 evaluó que las partes primero fueron citadas a una audiencia para febrero de 2019, a la que Darthés no concurrió porque se hallaba en el exterior y no podía viajar por cuestiones de salud. En esa fecha, el actor ya estaba viviendo en Brasil luego de la denuncia judicial que hizo la actriz Thelma Fardin por haberla violado en 2009 en Nicaragua mientras filmaban una tira infantil, cuando ella tenía 16 años y él 45. Tampoco se presentó en una audiencia vía videoconferencia.
Hermida dijo que ahora este tema, para Co, “está terminado, fue un proceso desagradable para ella, donde los abogados de la otra parte la revictimizaron, así que hasta acá llegamos”. Aunque aclaró que Anita Co “será testigo” en la causa que se inició en Brasil contra Darthés por la denuncia de Fardín.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE