La octava corona de la era Simeone en el Aleti
Edición Impresa | 23 de Mayo de 2021 | 04:49

Desde hacía tres años, cuando conquistaba la Supercopa de Europa contra el poderoso Real Madrid en agosto de 2018, el Atlético Madrid no era campeón de ninguna competición, reencontrándose ayer con lo más indiscutible de todo, los títulos, ya el octavo en nueve años.
La segunda liga del director técnico argentino al frente del colchonero, después de la lograda en 2014, que se sumó a la Copa del Rey de 2013, a la Supercopa de España de 2014, a las dos Europa League de 2012 y 2018 y a las dos Supercopas de Europa de 2012 y 2018, contra el Chelsea y el Madrid, respectivamente.
Todo concentrado en la gloriosa era Simeone, en los nueve años y cinco meses que ha recorrido por ahora como entrenador del Aleti, desde que llegó hasta ahí entre la crisis del rojiblanco, eliminado entonces por un equipo de la Segunda B y en una posición menor en la clasificación de la Liga mientras rebuscaba el sitio de su historia, y el anhelo del Cholo de marcar una época con el club madrileño, tan cercano a su afecto.
Nueve años y cinco meses después, nadie ha ganado más títulos que él como entrenador del Atlético. Ni nadie ha ganado tampoco más partidos que él. Ni siquiera Luis Aragonés, un mito, uno de los futbolistas y técnicos más grandes de los 118 años de existencia del club, una leyenda formidable, a la que ha superado y ha logrado eclipsar Simeone.
La Liga de esta temporada agranda aún más su recorrido, ya de por sí gigantesco en el Atlético, al que ha posicionado de nuevo entre los grandes, sitio que le pertenece por historia, pero del que se olvidó durante la primera década del siglo o durante los últimos años de los 90s, relegado dolorosamente a Segunda División. Hoy la historia es otra. Y el protagonista es uno: Diego Pablo Simeone.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE