Inflación: el Central espera un “descenso gradual”

Edición Impresa

El Banco Central aseguró que, luego de que el índice de precios minoristas superara el 4 por ciento en el último bimestre, “se espera que la inflación inicie un descenso gradual y sostenido” en el que la entidad monetaria tendrá un manejo cauteloso de la emisión monetaria y el tipo de cambio.

En su Informe mensual de Política Monetaria, la entidad que dirige Miguel Pesce destacó que “en lo que va del año la tasa de inflación interanual se aceleró 10,2 puntos porcentuales hasta 46,3%.

La dinámica de precios estuvo “influenciada por factores tales como la recuperación del precio relativo de los servicios, la recomposición de los márgenes de comercialización minorista en algunos sectores y el avance de los acuerdos paritarios”.

A estos factores “se sumó la incidencia del significativo aumento en los precios internacionales de las materias primas sobre el precio interno de los alimentos.”

A pesar de esto, “en los próximos meses, dada la naturaleza transitoria de varios de estos factores, se espera que la inflación inicie un proceso de descenso gradual y sostenido”, aseguró en su informe la autoridad monetaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE