Demoras y largas filas de vehículos por controles
Edición Impresa | 25 de Mayo de 2021 | 02:52

Tomar la autopista Panamericana para salir de la capital federal rumbo a la Provincia fue un verdadero caos ayer, en el feriado puente por el 25 de mayo que coincidió con el tercer día de confinamiento estricto y las medidas de control dispuestas por el Gobierno bonaerense.
Los retenes para verificar que quienes circulaban contaran con la habilitación correspondiente se realizaron desde la mañana en las salidas y accesos a la Provincia (principalmente en la región metropolitana), provocando filas de hasta 5 kilómetros sobre la Panamericana. También en la General Paz , Acceso Oeste y en la zona de Puente La Noria.
“Los controles se realizan tal lo dispuesto por el Gobierno nacional, donde se constata que los que circulan estén correctamente habilitados”, precisaron fuentes bonaerenses sobre la medida que alteró los ánimos de buena parte de los automovilistas, sobre todo de aquellos trabajadores esenciales que quedaron en medio de los controles. Hubo demoras de hasta más de una hora.
Mientras, desde el gabinete de Axel Kicillof destacaron que en los primeros días de restricciones hubo una marcada caída de la circulación, según se desprende de datos obtenidos por la Subsecretaría de Transporte bonaerense y Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), en conjunto con las fuerzas de seguridad.
En lo que va del mes, se registra el promedio mensual y semanal más bajo de uso de micros de 2021, se informó, por otra parte,
Esto contempla a los usuarios SUBE del área metropolitana, incluyendo colectivos, trenes y subtes, por lo que una persona puede utilizar más de un servicio.
Por otra parte, en relación a infracciones por incumplir el decreto 344/21, desde las 0 del sábado 22 de mayo, momento en que comenzaron a regir las medidas, las distintas fuerzas de seguridad infraccionaron -hasta media tarde- a 133 personas por no estar en condiciones de circular.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE