En La Plata, el epicentro del rechazo fue Plaza Moreno

Edición Impresa

Laura Romoli

lromoli@eldia.com

La convocatoria también se sintió en nuestra ciudad, aunque en menor medida que otras protestas. Fue encarada por un centenar de vecinos en Plaza Moreno, donde interrumpieron la circulación vehicular de tres carriles de la calle 12. Casi al mismo tiempo que un grupo de padres de alumnos bonaerenses reclamó frente a la Gobernación que se reanuden las clases presenciales (ver pág. 11), un centenar de vecinos con banderas argentinas protestaba contra las restricciones para frenar los contagios de Covid-19.

Sin identificaciones partidarias visibles, durante la movilización, que duró unas dos horas, el grupo recibió la adhesión de buena parte de los autos que circulaban por el lugar acompañando el reclamo con bocinazos.

“Queremos trabajar, queremos que nuestros hijos vayan a la escuela y queremos que se hagan cargo de esta pandemia, que es falsa”, dijo en diálogo con EL DIA Marcelo Natale.

Mientras sostenía un cartel que llamaba a “cumplir la Constitución” y respetar la “libre circulación”, opinó que, según este grupo, “los nueve días de restricción no van a servir para nada. No creemos que el virus no exista después de las 18”.

Y añadió: “Pareciera que sólo hubiera muertos de coronavirus y no existieran otras causas de muerte. Tampoco creemos que estén colapsados los hospitales”.

Entre comerciantes y empleados del sector público y privado, también se manifestó en la Plaza el profesor de Educación Física Mauro Jara, quien reclamó la apertura y el apoyo a los gimnasios. “Estuvimos parados ocho meses el año pasado y fue muy difícil y ahora tuvimos que volver a cerrar y el salario que percibimos no llega ni al 50 por ciento de lo que cobrábamos antes de la pandemia, no sólo por una reducción del salario sino también por la inflación”, contó a este diario. Y agregó: “Estamos reclamando poder trabajar, el gimnasio es salud”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE