Colegios privados entre reclamos de los propietarios y los docentes

Edición Impresa

Los colegios privados están atravesados por reclamos de los propietarios y del gremio Sadop, que agrupa a los docentes de los servicios educativos particulares.

Sadop realizó una “Carta abierta a las y los empleadores de escuelas de Gestión Privada” en la que expresan que “en este contexto angustiante y a su vez desafiante, ponemos todo de nuestra parte. Pero recibimos poco, nada o solamente agresiones de determinados sectores de la sociedad que deposita en la figura del docente un cúmulo de responsabilidades. En primer lugar, siendo docentes de gestión privada, de los empleadores no recibimos unánimemente herramientas tecnológicas para desarrollar nuestra tarea docente desde la virtualidad. Sí, en cambio, hemos recibido amenazas de descuentos salariales en caso de que no fuésemos a trabajar virtualmente desde la escuela. Es decir, presiones que se traducen en sobrecarga laboral, exigencias de estar “conectados” 24 horas los siete días de la semana”.

Por su parte, desde Aiepba pidieron que la educación privada se “considere actividad crítica”, con la finalidad “de acceder a distintos beneficios ante un contexto desfavorable por la morosidad en el pago de las cuotas en un contexto socio económico difícil para numerosos sectores” y ponen especial énfasis en los “jardines maternales y de infantes, que fueron los que tuvieron mayor impacto en sus ingresos porque muchas familias optaron por no mantener la actividad escolar de sus hijos en esas edades”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE