Los Hornos: denuncian abusos en manada contra una mujer de 65 años con retraso
Edición Impresa | 27 de Mayo de 2021 | 01:56

Una mujer de 65 años con retraso madurativo aparece como víctima de un caso aberrante de agresión sexual en manada durante un aparente rapto de varios días, en el que estuvo ausente de la casa que comparte con familiares en Los Hornos, según una denuncia que se radicaba ante la Policía al cierre de esta edición.
El abogado Martín de Vargas, patrocinante del hijo de la presunta víctima, le dijo a este diario anoche que el episodio por el que radicaban una denuncia ante el Gabinete de Delitos Sexuales de la Dirección de Investigaciones de La Plata (DDI), se extendió por un lapso de 4 días, a partir del 20 de mayo.
El hombre denunció que se acostó a dormir en la noche del 19 y al levantarse al día siguiente encontró la casa vacía: su madre no estaba y el portón de salida se veía abierto.
“El hijo me manifestó que la madre tenía una relación con una persona y hace unos días, cuando él estaba durmiendo, se presenta este señor y se la lleva, creemos que con engaños, a la casa de una mujer. Allí, en un momento la llevan a hacer una denuncia por violencia intrafamiliar contra el hijo. Todo esto mientras él la buscaba en el barrio, con afiches y en las redes sociales”, indicó de Vargas y añadió que “a la madre la encontró una vecina el día 24 y le manifestó el calvario que había pasado”.
Según indicó el abogado, la víctima le contó a su vecina de las inmediaciones de 65 y 155 que, en la casa donde había estado (no se precisó la ubicación), “la obligaban a tomar alcohol con pastillas, a fumar marihuana y que fue abusada por esta persona, que era una pseudo pareja, con otras más que no conoce”, dijo.
La víctima, detalló De Vargas, “presenta retraso madurativo” y como consecuencia de esa patología “tiene una mentalidad de una nena de 10 años”.
En ese sentido, apuntó que “según me contó el hijo, la mujer tenía a la madre como curadora, lo cual indica que en algún momento fue declarada insana”.
Siempre según lo que contó el abogado, la relación que la mujer había entablado con el hombre ahora señalado en la denuncia (residente en el mismo barrio), dio indicios previos de una situación de maltrato.
“Hace un tiempo apareció internada con un golpe fuerte en la cabeza que le generó un hematoma subdural por el cual debieron operarla en el Hospital de Romero, porque aparentemente esta persona era violenta”.
El entorno de violencia habría incluido también la denuncia de la mujer contra su propio hijo, mientras la buscaba por el barrio.
Según De Vargas, esa presentación habría dado lugar a una medida de restricción perimetral de acercamiento a la casa donde estaba presuntamente retenida.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE