Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estuvo preso en Melchor Romero acusado de ser un violador serial y era inocente: un celular le permitió salir de la cárcel

Estuvo preso en Melchor Romero acusado de ser un violador serial y era inocente: un celular le permitió salir de la cárcel
30 de Mayo de 2021 | 15:34

Federico Fri tiene 22 años y en noviembre del año pasado fue detenido en Bahía Blanca acusado ser "el violador serial de Barrio Pico", por lo que fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 34 de Melchor Romero en nuestra ciudad. Pero seis meses más tarde, y gracias a un celular, se demostró que era inocente y localizaron al verdadero abusador.

Al joven le habían atribuido ser el autor de dos abusos sexuales: el primero contra una chica de 25 años, la cuál fue abordada en medio de la calle y a quién el mismo sujeto le robó su celular y dinero en efectivo; y el segundo contra otra joven que siente ruidos en el patio de su casa, sale y es abordada por un hombre de atrás que la reduce y la golpea.

Antes de fin de año, y a pedido de la fiscal Agustina Olguí  -titular de la UFIJ N°3-, el Juez de Garantías subrogante del Juzgado N° 1  Dr Esteban Usabiaga resolvió otorgar la prisión preventiva para Franco Fri, de quien ya nadie dudaba de que era violador y se esperaba que esté por muchos años en la cárcel.

Pero a pesar de que el supuesto abusador de dicho barrio bahiense estaba preso, los abusos sexuales continuaron en la zona. En este contexto, un hecho fortuito remarcó la inocencia de Fri y condujo a la Justicia hacia el verdadero autor de estos aberrantes hechos.

Otra víctima a la que intentaron abusar a 150 metros del lugar del primer hecho, se resistió y fue golpeada de tal manera que el agresor supuestamente la creyó muerta y escapó, aunque en un descuido perdió un celular.

Cuando el teléfono se peritó, se descubrió que era el que le habían robado a la primera chica abusada y así cotejaron el ADN de las víctimas con el de Firi, las cuáles dieron negativo. Entonces la Policía empezó a seguir otro sospechoso, a quien las pruebas dieron positivo y fue detenido hace una semana.

"El caso de Franco Fri se repite a lo largo y ancho del país, hay mucha gente inocente que muere dentro de esas jaulas", aseguró Franco Rojo, abogado de Fri, en diálogo con el diario La Nueva.

¿POR QUÉ FUE ACUSADO?

Según explicó Rojo en la misma entrevista, "las vecinas le dicen que 'hay un chico revoltoso, que fuma porro y suele discutir con su novia y que posiblemente sea el violador serial". La Fiscalía, entonces, allana el domicilio del joven y encuentra un cuchillo marca Tramontina con mango de madera, el mismo que describió la priemra víctima.

"Esa es la prueba fundamental por lo que lo 'enjaulan' a Fri. Ahora yo me pregunto, quién no tiene en su casa un Tramontina de esas características", indicó el letrado.

 Tras el allanamiento convocaron nuevamente a las víctimas, quien habrían reconocido a Fri teniendo en cuenta que su foto ya había sido difundida por las redes sociales.Igualmente la excarcelación de Fri no fue sencilla, ya que la justicia de Garantías la rechazó tras el primer negativo de las pruebas de ADN y aceptó el pedido de la fiscalía de un nuevo estudio, que dio el mismo resultado, lo que le permitió recuperar su libertad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla