Los trabajadores de la clínica de Ensenada que cerró realizaron una marcha: "No somos asesinos"

Una clínica de Ensenada decidió cerrar por tiempo indeterminado luego de que un grupo de personas, que se identificaron como familiares de pacientes fallecidos en dicho lugar, realizaron una efusiva protesta en donde pidieron "justicia". Este miércoles, los trabajadores se movilizaron y aseguraron: "No somos asesinos".

La misma se encuentra ubicada en calle La Merced altura 383 y ayer se convirtió en escenario de furia vecinal. Por dicho motivo las autoridades decidieron cerrarla y comenzaron a trasladar a los pacientes.

"Después de lo que pasó ayer la clínica hoy está cerrando. Las familias que vinieron a reclamar están amenazando al personal. Ensenada es chico y nos conocemos todos, y la dirección de la clínica no puede garantizar la seguridad de sus trabajadores, con lo cual tomó la decisión de cerrar momentáneamente, sin mayores precisiones", aseguró Renzo Rodríguez, técnico de rayos del centro médico.

"Los médicos no quieren trabajar porque temen que ante cualquier muerte se los responsabilice y culpabilice, porque andan diciendo que no quieren trabajar", señaló Rodríguez previo a la asamblea de trabajadores.

Rodríguez expresó que "queremos aclarar que somos trabajadores esenciales, somos trabajadores de la salud y que es el segundo año que luchamos contra esta pandemia".

"Los abuelos fueron los primeros en sufrir el virus y nosotros nos dedicamos mayormente a trabajar con afiliados de PAMI, con lo cual estuvimos al pie del cañón desde el primer momento", aseguró.

También señaló que "nos sentimos amenazados y culpados por cosas que no corresponden, acá hay enfermeros, médicos. Administrativos, personal de limpieza, técnicos y autoridades que trabajan dignamente".

"Entendemos el dolor de las familias que no pueden ver a sus familiares debido a los protocolos de la pandemia. La clínica está abierta para ver las historias clínicas, en donde figura todo", indicó.

Y afirmó que "lo que no podemos tolerar son amenazas a los trabajadores que venimos dando batalla en la primera línea contra el virus y muy vapuleados en todo este tiempo".

"En el día de hoy se empezó con el proceso de traslados de pacientes a otros lugares de la Región luego de que la clinica nos comunicó que cierra momentáneamente por no poder garantizar nuestra seguridad", remarcó.

Confirmado el cierre, los trabajadores decidieron salir a la calle portando diferentes carteles defendiéndose de las acusaciones. "Nos sentimos amenzados y culpados por cosas que no corresponden", se leía en uno dellos.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE