La paritaria local sigue en stand by

Los gremios rechazaron una nueva propuesta del Municipio, que ofertó cuatro puntos porcentuales más que la semana pasada: 28 por ciento en tres tramos. Vuelven a reunirse el martes

Laura Romoli

 


En el marco de la negociación paritaria municipal iniciada la semana pasada, funcionarios del Ejecutivo local formularon hoy a los gremios municipales una nueva oferta salarial, del orden del 28 por ciento, que volvió a ser rechazada.


Luego de que la semana pasada el gobierno de Garro haya planteado un aumento del 24 por ciento, en tres tramos hasta septiembre, ayer la Comuna ofreció a los gremios una mejora de cuatro puntos porcentuales, respecto de la primera oferta. Así, propusieron al sindicato de Empleados Municipales y UPCN un incremento del 28 por ciento en un tramo de 12 por ciento y otros dos de ocho.


La propuesta volvió a ser rechazada por los gremios, que pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, a fin de darle al Municipio tiempo para mejorar la oferta.


Puntualmente, desde UPCN reclaman que la mejora vaya en línea con la pauta obtenida en el sector de los estatales provinciales, que cerró en el 34 por ciento. Además, piden que la mejora sea retroactiva a marzo y el pase a planta permanente de unos 2.000 trabajadores temporarios.


En la sesión del Concejo, ayer, el peronismo rechazó el aval al acuerdo paritario celebrado en noviembre por entender que “no contempló a todos los gremios municipales”, luego de que, en esa oportunidad, UPCN quedara excluido del acuerdo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE