Testeos en Ezeiza: piden investigar

Edición Impresa

El Ministerio de Salud pidió a un juzgado federal que investigue el accionar del centro médico encargado de testear a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de haber realizado una inspección motivada por denuncias sobre supuestas irregularidades, informaron fuentes oficiales. La presentación se concretó en el Juzgado Federal N° 1, que subrroga el magistrado Luis Armella.

El pasado 30 de abril, funcionarios de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras se hicieron presentes en las instalaciones del centro médico, propiedad de la firma Sanity Care Internación Domiciliaria S.R.L, para constatar los procedimientos que realiza la empresa.

El Ministerio de Salud realizó esta inspección en su calidad de órgano de fiscalización, “sin tener vínculo contractual con la firma a cargo de la detección de casos de coronavirus al ingreso y egreso del país, que fue contratada por Aeropuertos Argentina 2000”, añadieron los voceros. Durante la inspección, se seleccionaron aleatoriamente siete informes de hisopados a pasajeros realizados entre el 21 y el 23 de abril, donde se cotejó el tiempo transcurrido entre la hora de emisión de la factura al momento del pago de la muestra y el horario de los resultados.

Ayer, la Dirección Nacional de Habilitación de la cartera sanitaria participó en el allanamiento de las oficinas de AA2000, de Sanity Care y de Labpax realizado en Ezeiza, a pedido del Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora, con el fin de facilitar la investigación de la causa FLP 5466/2021 “Cáceres, Laura y otros sobre fraude en perjuicio de la administración pública y propagación de la enfermedad infecciosa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE