En Arana, vandalismo y robo de madrugada en otro club de barrio

Edición Impresa

Las medidas dispuestas por el gobierno nacional desde marzo del año pasado como herramienta para combatir al coronavirus, tuvieron fuerte impacto en instituciones de todo tipo. Desde establecimientos educativos hasta clubes de barrios, la inactividad y falta de controles hicieron que los centros de la Región a los que acuden miles de chicos sean blanco fácil para la otra pandemia: la del delito. Desde Villa Elisa hasta Villa Elvira, durante el lapso que duró el ASPO al menos una veintena de asociaciones deportivas y sociales fueron robadas y vandalizadas. Los daños y faltantes afectaron no sólo su economía, también el regreso a las actividades cuando esto fue posible.

En las últimas horas, un modesto club de Arana se convirtió en el caso más reciente. El ataque causó la indignación de la comunidad, que enseguida se acercó a las instalaciones a brindar ayuda. Según confiaron fuentes consultadas por EL DIA, el hecho se conoció ayer por la mañana, cerca de las 6.30, por un vecino que observó las puertas del buffet del “Club de Colonos La Armonía” abiertas. El candado y la cadena -que habían colocado por seguridad tras un atraco importante que sufrieron en enero del año pasado- se encontraban en el piso, cortados. Enseguida dio aviso a los directivos, que luego llamaron a la Policía. Recién cuando llegó el móvil decidieron ingresar al edificio de 626 y 150.

El interior era un caos. Los malvivientes “destruyeron más que robaron” reveló un vocero. Y añadió: “Rompieron la puerta con una barreta y después arrancaron toda la parte eléctrica, el tablero que controla las luces… creemos que es alguien de acá cerca porque andaban a pie, no hay huellas de auto o camionetas”. La conjetura es que los desconocidos ingresaron por la noche. Asimismo, señaló que “revisaron todo, muebles, un cuartito con trastos. Se habían preparado algunas cosas para llevar, como sillas que hallamos afuera, pero algo pasó”. A pesar de que no pudieron sustraer elementos de valor, el estrago que dejaron “va a ser difícil de reponer”, indicó el portavoz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE