En el juicio, Chocobar declaró que no quiso matar al ladrón y que le tiró “a los pies”

El policía aseguró que aquel día quiso evitar que Juan Pablo Kukoc siguiera avanzando hacia él, ya que supuso que estaba armado

Edición Impresa

El policía bonaerense Luis Chocobar, juzgado por el homicidio en 2017 de uno de los ladrones que asaltaron y apuñalaron a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, declaró ayer que en ningún momento quiso matar al asaltante y que le disparó a “los pies”, informaron fuentes judiciales.

En su indagatoria ante el Tribunal Oral de Menores 2 (TOM) que se extendió más de dos horas, Chocobar justificó su accionar al decir que quiso evitar que Juan Pablo Kukoc (18) siguiera avanzando hacia él, ya que supuso que estaba armado, pero para la querella el acusado mintió “para intentar mejorar su muy comprometida situación”.

Fernando Soto, abogado del policía, explicó que su defendido dijo que disparó “siempre para abajo, a seis o siete metros de distancia en el mismo momento en el que el fallecido hizo un giro”.

“Le preguntaron si quiso matar y respondió que de ninguna manera y que tampoco se representó que podía matarlo porque disparó hacia abajo, no quería matarlo sino pararlo, detener su avance”, reprodujo el letrado.

Además, Soto aseguró que la secuencia arrancó cuando Chocobar les gritó a ambos delincuentes que atacaron al turista estadounidense Frank Wolek (60) “alto policía” e inmediatamente dejaron de apuñalarlo. El abogado también sostuvo que el acusado supuso que el joven estaba armado porque vio el ataque al fotógrafo y que “cumplió con el reglamento” respecto a la posición de tiro que se vio en la imagen tomada por una cámara de seguridad.

En tanto, Pablo Rovatti, representante de la madre de Kukoc, afirmó que “la declaración indagatoria de Chocobar fue contradictoria con sus indagatorias prestadas en la instrucción”.

Chocobar trabajaba en la Policía Local de Avellaneda. Lo acusan de “homicidio agravado”

 

“Primero dijo que Kukoc no había llegado a darse vuelta, pero que tenía mucho temor y por eso disparó con una mano dos veces. Pero como eso no cerraba con la cantidad de vainas servidas encontradas en el lugar, ahora dijo que disparó en más oportunidades, pero que lo hizo cuando lo tenía de frente y se le venía encima”, expresó.

Los jueces Fernando Pisano, Jorge Ariel Apolo y Adolfo Calvete pasaron a un cuarto intermedio para el próximo miércoles, cuando comenzarán los alegatos de las partes, respecto al robo que sufrió el turista por el cual también está siendo juzgado en este debate el cómplice de Kukoc, de quien se preserva su identidad porque era menor de edad al momento del hecho.

Se prevé que los alegatos por el homicidio de Kukoc, por el que está siendo juzgado Chocobar, se realizarán recién la semana siguiente.

Entre los testigos que declararon en el juicio que comenzó el 9 de octubre del año pasado, el turista estadounidense Wolek aseguró por videoconferencia desde su país que los delincuentes lo atacaron por detrás y que en un principio creyó que eran trompadas que le daban en el estómago y en el pecho, hasta que se dio cuenta que lo estaban apuñalando.

Wolek aseguró que ese día estaba tomando unas fotografías en la zona cercana a Caminito y vio a un grupo de jóvenes, por lo que decidió alejarse un poco. Sin embargo, dos personas lo tomaron por detrás y sin mediar palabra comenzaron a tirarle de la cámara de fotos, tras lo cual comenzó a sentir “golpes” en su cuerpo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE