Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN LA ANTESALA DEL INVIERNO

Tras el fin de semana templado, se viene una seguidilla de días fríos

A partir de manaña y hasta el próximo sábado se esperan jornadas con temperaturas mínimas que rondarán los cinco grados, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional

Tras el fin de semana templado, se viene una seguidilla de días fríos

A partir de mañana se espera una caida abrupta en la temperaturas y una seguidilla de días invernales / Archivo

14 de Junio de 2021 | 01:05
Edición impresa

Tras un fin de semana templado, arranca una semana de frío en nuestra región. Así lo indica al menos el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), según el cual a partir de mañana y hasta el sábado se esperan jornadas con temperaturas mínimas que rondarán los 5º y máximas que no superarían los 15º.

Si bien ayer al mediodía el termómetro alcanzó los 21 grados -lo que llevó a muchas personas a ventilarse en espacios públicos tras varios días de duras restricciones por el Covid-, la “primavera otoñal” no parece destinada a durar.

Ya en la antesala de la estación más fría del año, esta semana se perfila más bien invernal. De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional ya a partir de mañana se espera una caída abrupta en las temperaturas en la Región.

Luego de un lunes “amable” desde lo climático (para hoy se espera una mínima de 9 grados y una máxima de 16), los registros térmicos comenzarán a bajar.

Según las previsiones del Servicio Meteorológico, mañana la temperatura mínima descenderá hasta los 5º con una máxima que no superaría los 14º.

En tanto que el miércoles las previsiones oficiales anticipan una mínima de 3º y una máxima de 11º; y el jueves, una mínima de 3º y una máxima de 14º.

COMO SE PREVÉ ESTE INVIERNO

Temperaturas mínimas “por debajo de lo normal” para el centro-este y noreste del país, “más elevadas de lo normal” para la Patagonia y “normales o superiores a las normales para cuyo” se esperan para junio, julio y agosto, según el pronóstico climático trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundido hoy.

“Se debe considerar que para el centro-este y noreste de Argentina no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas mínimas por debajo de lo normal”, señaló el SMN en su informe Pronóstico Climático para el invierno 2021.

Agregó que para la Patagonia la tendencia de los meses pasados se mantiene y que nuevamente “las mayores probabilidades son las de tener un trimestre con temperaturas más elevadas de lo normal”, especialmente en el este y sur.

En Cuyo “también se esperan temperaturas normales o superiores a las normales y, en el resto del país, las mayores probabilidades están en la categoría de temperaturas medias dentro del rango normal.

Con respecto a las precipitaciones, el pronóstico climático concluye que es probable que el trimestre invernal sea más seco de lo normal en la región del Litoral.

Sobre el norte de Buenos Aires y extremo norte del país el panorama es similar, con una mayor probabilidad de tener valores de lluvia que estén entre las categorías “normales e inferiores a las normales”.

Por otro lado, “sobre el sur de Patagonia es posible que el trimestre sea lluvioso, ya que la categoría normal y superior a la normal es la más probable”, señaló el SMN.

Agregó que en el resto del país, “la tendencia es de un invierno con precipitaciones normales para la época del año”, en tanto que en las “provincias del NOA y en el norte de Cuyo no se suministra pronóstico de precipitaciones por ser Estación Seca”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla