Habló Pablo Avelluto tras la muerte de su hijo Nicolás: "Mi dolor es infinito"

El ex ministro de Cultura Pablo Avelluto se expresó tras la dura noticia de la muerte de su hijo Nicolás, quien fue hallado sin vida en su departamento del barrio porteño de Belgrano el sábado por la noche. Por el fallecimiento del joven de 28 años, su padre recibió gran cantidad de muestras de condolencia e incluso el ex presidente Mauricio Macri fue uno de los primeros en darle el pésame a través de Twitter.

E ese marco el ex funcionario agradeció esta madrugada el cariño recibido y por primera vez habló de lo que siente en este duro momento. “Mi dolor es infinito pero cada mensaje es una caricia en el alma. Gracias a los que pensamos parecido y a los que piensan diferente por tanto cariño. Gracias de todo corazón”, aseguró Avelluto.

Macri había expresado en redes sociales: ”Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte”. Más tarde el presidente Alberto Fernández escribió: “Con enorme pesar he sabido del fallecimiento de Nicolás Avelluto. Duele mucho la muerte de un joven. Quiero transmitirle mi profundo dolor a sus padres, hermanos y a todos los que lo han querido”.

Nicolás era fotógrafo y fue hallado sin vida por su madre el sábado a las 20.15 en su departamento de Quesada al 2600. El joven se presentaba en sus redes sociales como "fotógrafo y militante, no necesariamente en ese orden", y era habitual que discutiera con su padre por cuestiones políticas, según reconoció el propio exfuncionario en numerosas entrevistas. "Muy triste noticia la muerte de Nicolás Avelluto, en cada movilización él estaba con su cámara. Se lo va a extrañar", publicó en Twitter la exdiputada y dirigente de izquierda Myriam Bregman, lo que refleja el compromiso que tenía el joven con las causas populares.

El año pasado, Avelluto también trabajó como voluntario en los vacunatorios de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a los adultos mayores. "Nico, nuestro amigo y compañero, de Posdata y de la vida. Al que conocimos en la calle sacando fotos y que nunca dejó de estar en cada lugar que podía y lo llamaban", escribió Nazareno Roviello, periodista y amigo del joven, con una serie de fotografías suyas a manera de homenaje.

avelluto
pablo
nicolás
muerte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE