Nueva protesta de vecinos de El Rincón por la cesión de terrenos para una obra de Cáritas
| 16 de Junio de 2021 | 21:46

Vecinos de El Rincón se volcaron nuevamente a las calles para denunciar la entrega de una propiedad en la que ellos pretendían que se levantaran un jardín y un centro de salud y en el que Cáritas planea ejecutar un proyecto social.
La protesta se llevó a cabo en Belgrano y 426 y consistió en un corte de calles. Si bien el Municipio había salido hace algunas jornadas a confirmar que las tierras en las que se ejecutará la obra parroquial no son las mismas que reclaman los vecinos, las manifestaciones recrudecieron ante trascendidos que señalaban lo contrario.
En este marco, los vecinos que se congregaron en dicha intersección destacaron que están reclamando la aparición física de algún representante del gobierno municipal para que aclare el asunto pero que hasta el momento nadie se ha hecho presente por lo que continuarán con las medidas de fuerza en los próximos días.
"Hoy cortamos tanto el Belgrano como la 426. Mañana hacemos otro corte en Belgrano y Arana a las 16 hs. Van a ser tres días seguidos de cortes en Belgrano hasta que nos atiendan. Lo de hoy fue un caos total. Incluso nos llamaron para no cortar más pero vamos a continuar hasta obtener una respuesta", precisó uno de los manifestantes que se comunicó con este diario.
La preocupación vecinal surgió al observar que se alambró un terreno que se encuentra en 137 entre 442 y 443. Aunque el Municipio aclaró que esas tierras tienen dueño, los vecinos consideraron que eran “una reserva fiscal destinada a la construcción del centro de salud y jardín maternal para nuestro barrio, derechos conquistados con organización vecinal y reafirmados en una ordenanza municipal aprobada con fecha 12 de Agosto de 2020”.
Para los vecinos de El Rincón, el avance de esta obra es interpretado como "un avasallamiento de nuestros derechos a la salud y a la educación” y como “una usurpación de tierras que pertenecen a nuestra comunidad”.
Al respecto, voceros de la Municipalidad de La Plata indicaron que los terrenos que están en el centro del conflicto son de un particular que, tras un convenio con las autoridades locales y con el Arzobispado, decidió conceder un derecho de uso precario precisamente para evitar que lo usurpen. “La obra que contempla una sala de salud y una plaza se hará en terrenos linderos y estará financiada por el programa Argentina Hace. El Municipio ejecuta el proyecto”, se explicó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE