Qué dijo el presidente de la Federación chilena tras el tuit que despertó tanta bronca

Edición Impresa

Si algo faltaba para alimentar más aún la tensión que en los últimos tiempos se genera en oportunidad de cada partido entre Argentina y Chile es que desde la cuenta oficial de Twitter del seleccionado trasandino se publicara un provocador tuit que provocó una fuerte reacción en las redes sociales más allá del descargo que luego realizó la Asociación chilena.

La cuenta oficial de la Roja parodió la emblemática canción a Diego Maradona con una adaptación al jugador inglés de madre chilena, Benjamín Anthony Brereton, que el lunes debutó en el representativo de su país, y causó una profunda reacción de los usuarios de nuestro país.

Una parodia a la emblemática canción “La Mano de Dios” de Rodrigo, que homenajea a Maradona publicó la cuenta oficial del seleccionado chileno en Twitter y causó polémica. El tuit celebraba el debut por la Roja del inglés de madre chilena en tono de broma, pero causó indignación en Argentina.

Consultado al respecto, Pablo Milad, en su carácter de presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), aseguró primero desconocer la publicación y segundo resguardar al organismo diciendo que estas expresiones “no las controlamos nosotros, las controla la empresa Mediapro... Pero voy a averiguar, recién me estoy desayunando con esto”.

Tras el empate 1-1 por la primera fecha de la Copa América, el jugador de 22 años hizo su debut por Chile y dejó buenas impresiones, el Twitter de @LaRoja publicó una fotografía del hombre del Blackburn Roberts con una canción en alusión al tema argentino: “En Inglaterra nació, fue deseo de dios, crecer y sobrevivir, revisar su carnet y tener madre chilena… Y todo el pueblo cantó”, expresó la publicación.

Los airados reclamos de usuarios argentinos avanzaron en dos direcciones: por un lado, acusando una falta de respeto por la canción que homenajea a Maradona y que es dedicada a Brereton, inglés, que los argentinos relacionados inmediatamente con la Guerra de las Malvinas; por otro, recordando la superioridad histórica que tiene Argentina en este partido que ha pasado a tener poco menos que carácter de clásico.

Brereton, de padre inglés y madre chilena, decidió ponerse la camiseta de Chile aunque no habla español. Antes de debutar en el equipo trasandino, el delantero jugó en las selecciones juveniles de Inglaterra e incluso levantó una Eurocopa con el Sub-19 en 2017. Nació el 18 de abril de 1999 en Stoke-on-Trent, Inglaterra, juega para Blackburn Rovers, de la Segunda inglesa, y fue convocado en mayo pasado por Martín Lasarte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE