Scaloni confirmó uno o dos cambios y bancó a Lautaro Martínez

Edición Impresa

Lionel Scaloni, el DT de la Selección, adelantó que Argentina tendrá “una o dos modificaciones” en el equipo que jugará esta noche ante Uruguay por la Copa América y respaldó al delantero Lautaro Martínez pese a su sequía goleadora.

“El equipo lo tengo casi confirmado pero no lo voy a dar. Habrá alguna modificación, una o dos, pensando en que volvemos a jugar el lunesy que la seguidilla de partidos es complicada”, avisó en conferencia de prensa virtual.

Un cambio seguro será la vuelta del marcador central Cristian “Cuti” Romero por Lucas Martínez Quarta y otro probable la inclusión de Ángel Di María por Nicolás González en el ataque.

A propósito de Romero, debutante en la anterior ventana de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, el técnico argentino admitió: “Junto con Walter (Samuel, DT alterno) lo venimos siguiendo hace rato, lo fuimos a ver y estábamos convencidos de su presente”.

En cuanto a Nico González aseguró que “está bien y disponible para jugar” a pesar de la inactividad que arrastraba por una lesión con su club, Stuttgart de Alemania.

Consultado por las situaciones falladas por ese jugador en el debut de la Copa América ante Chile (1-1), Scaloni rescató: “Siempre es mejor tener ocasiones, que el equipo las generes y tratar de concretarlas. En ese caso no fue así pero estamos convencidos de que ese es el camino: atacar y tratar de hacerle daño al rival. Sería más preocupante que el equipo no las genere”.

En esa línea respaldó a Lautaro Martínez, ausente en la red en los tres partidos recientes del seleccionado: “Lo veo bien, no tengo nada para decir de él, estamos contentos con su trabajo, está haciendo una buena Copa América y no veo por qué estar preocupado por su presente”.

También elogió a Uruguay “como una de las mejores selecciones del mundo”, lo que lo llevó a suponer que el clásico de mañana por la segunda fecha del Grupo A “será muy complicado como siempre”.

DIBU MARTÍNEZ: “SALVO EL 10, NO HAY PUESTO DEFINIDO”

El arquero Emiliano Martínez asumió que a excepción del capitán Lionel Messi ninguno tiene el lugar asegurado en el seleccionado argentino, con lo que relativizó su prometedor surgimiento como solución para un puesto sin dueño definido.

“Salvo el número 10 no hay puesto definido, juega el que está mejor. Me tocó jugar estos tres partidos (dos por Eliminatorias Sudamericanas y otro por Copa América) pero sé que tengo que seguir rindiendo para sumar más minutos. Todos saben que es así, hay que tratar de responderle al técnico”, aceptó.

“Sé lo que es ser el 1 (arquero) de Argentina y la presión que significa, diferente a todas, pero el arco mide lo mismo. Estoy muy preparado y no me siento observado. Cuando entro a la cancha sólo pienso en ganar”, afirmó durante una conferencia de prensa virtual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE