El Presidente electo de Irán genera inquietud

Edición Impresa

EE UU cuestionó las elecciones presidenciales de Irán, en las que se impuso por un 62 por ciento de los votos el conservador Ebrahim Raisi, mientras que el primer ministro de Israel, Naftalí Bennett, calificó ayer al resultado de estos comicios como una “señal” para que las potencias extranjeras “despierten” antes de volver a un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Raisi ganó las elecciones con 17,9 millones de votos, confirmó el Ministerio del Interior del país persa, con una participación del 48,8 por ciento, un índice menor respecto de los últimos comicios presidenciales.

El malestar social en el país de Medio Oriente más golpeado por el coronavirus, las sanciones económicas estadounidenses y la descalificación de cientos de candidatos, entre ellos los reformistas con más chances de hacerle competencia a Raisi, ya hacían prever una magra participación de los votantes habilitados en Irán.

Ante la confirmación del triunfo de Raisi, el Departamento de Estado de EE UU criticó los comicios por entender que los iraníes no tuvieron derecho a elegir a sus líderes en un proceso electoral “libre y justo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE