El nuevo DNU: el Gobierno duda en flexibilizar restricciones por la variante Delta

En el Gobierno Nacional están terminando de definir qué dirá el nuevo DNU que actualizará las restricciones por la pandemia del coronavirus: si bien admiten que los números de los casos diarios bajaron, preocupa la variante Delta y por eso hay dudas en relación a posibles flexibilizaciones.

En las últimas dos semanas se registró una baja promedio del 32 por ciento a nivel nacional y las autoridades sanitarias, encabezadas por Carla Vizzotti, destacan que ya "está bajando la tensión en el sistema de salud".

Además, y en relación a la campaña de vacunación, en los últimos cuatro días el país alcanzó los 23.816.145 de dosis recibidas, con el arribo de de 3.139.000. Además, de AstraZeneca está previsto que este viernes lleguen unas 1.181.500, que se sumarán a las que envíe Rusia de Sputnik en un nuevo vuelo.

Todo esto hace pensar que podrían llegar nuevas flexibilizaciones, pero desde el Gobierno no quieren tomar decisiones apresuradas y miran al exterior, donde se produjeron rebrotes por la incidencia de la variante Delta, detectada por primera vez en India y que ya registra casos en la Argentina.

Uno de los temas que preocupa en relación a las nuevas variantes es qué hacer con los argentinos que regresan de otros países. Si bien parece prácticamente imposible un cierre total de fronteras, se analizan diversas alternativas.

"Tenemos que cuidar que no ingresen nuevas cepas, es fundamental. En base a los números que tenemos sobre la mesa, el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) junto al ministro del Interior (Eduardo de Pedro) y el Presidente, que es quien tiene la última palabra, seguramente van a tomar decisiones para proteger a los argentinos", declaró Florencia Carignano, directora de Migraciones, en una entrevista con América TV.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE