Golpe a la ilusión por el doping de Martina Dominici
Edición Impresa | 24 de Junio de 2021 | 04:50

A menos de un mes del comienzo de los Juegos de Tokio, el deporte olímpico argentino sufrió un durísimo golpe con el doping positivo de la gimnasta Martina Dominici. La información se conoció ayer por medio de un comunicado que difundió la Federación Internacional de dicho deporte.
Hasta el momento, la suspensión es “provisoria”, ya que si bien el control antidoping, que se realizó a Dominici en los últimos Panamericanos de Gimnasia Artística arrojó resultado “positivo” (no se conoció la sustancia), la gimnasia argentina tiene derecho a “apelar la sanción” para que se realice la contraprueba (con la muestra “B” del testeo), aunque en caso de ser adverso para la atleta nacional también podría desembocar en una sanción mucho más grave. Claro está que el trámite se tendrá que hacer contrarreloj, porque queda poco tiempo para el arranque de los Juegos de Tokio.
Tanto desde el lado de Martina Dominic como de su entrenadora Agustina Mignone se ha guardado absoluto silencio como así también de parte de las autoridades de la Federación Argentina de Gimnasia y el propio Comité Olímpico Argentino.
Martina Dominici, nacida en San Isidro hace 19 años, es la única representante argentina clasificada en gimnasia artística para Tokio. El pasaje lo obtuvo en el Campeonato Mundial de Stuttgart de 2019. Ahí, en la ciudad alemana, ocupó el puesto 31 en el “All Around” y se llevó uno de los veinte boletos olímpicos que ponía en juego el concurso completo, al terminar como la séptima mejor gimnasta entre las que no tenían ya asegurado su lugar de los Juegos.
Dominici, una gimnasta de la “nueva generación” (entre la que se encuentra la platense Abigail Magistrati) con un enorme talento, también estuvo muy cerca de llegar a la final en dicha competencia mundial y quedó como “tercera reserva”, con un total de 52,432 puntos (14,200 en salto, 13,300 en barras asimétrica, 12,366 en viga y 12,566 en suelo).
En lo que respecta a los Panamericanos de Gimnasia Artística, que se disputaron hace dos semanas en Río de Janeiro, Dominici cumplió una destacadísima actuación, ya que se impuso en la definición de salto con una media de 13,466. Además, logró la segunda posición en la especialidad suelo, con una marca de 12,800, como así también se colgó la medalla de plata en la modalidad “All Around”.
Dominici, con su cuerpo técnico tenían pensado hacer una escala en Bélgica como parte de la preparación olímpica. Ahora todo quedó en “stand by”.
Cabe señalar que la plaza olímpica es “nominal”. Es decir que pertenece a Martina Dominici y no a la Argentina, por lo que habrá que esperar por conocer la decisión de la FIG sobre cómo reubicaría ese lugar para Tokio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE