Un activista invadió la cancha en pleno partido

Edición Impresa

Un activista invadió la cancha ayer durante el partido que sostuvieron Alemania y Hungría por la Eurocopa 2020/21, con una bandera arcoíris del colectivo LGBTIQ+, en el momento del himno húngaro como forma de protesta.

Afuera del estadio Allianz Arena de Münich y en las tribunas, miles de manifestantes se mostraron con banderas arcoíris que les fueron repartidas por los organizadores de las marchas del Día del Orgullo de Münich, en colaboración con Amnistía Internacional.

Uno de los espectadores del partido logró meterse en la cancha y levantar la bandera como símbolo de rechazo a leyes húngaras discriminatorias de minorías sexuales y a la decisión de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) de no permitir iluminar con esos colores el estadio de fútbol. Rápidamente fue detenido por los agentes de seguridad.

La negativa de la UEFA a iluminar el estadio desencadenó críticas y provocó un movimiento de solidaridad en Alemania.

Por caso, el arquero alemán Manuel Neuer utiliza una cinta de capitán con los colores del colectivo LGBTIQ+ y el alcalde de la ciudad de Münich, el socialdemócrata Dieter Reiter, hizo iluminar el edificio del ayuntamiento ante el rechazo “vergonzoso” de la entidad europea de fútbol de iluminar el Allianz Arena.

Como respuesta, la UEFA -organizadora de la competición que se desarrolla en 11 ciudades de diferentes países europeos- reafirmó ayer su “firme compromiso” contra la homofobia y vistió su logo de Twitter con los colores arcoíris por el mes del Orgullo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE