El complejo de viviendas donde ocurrió la entradera/demian alday
Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Tras el temporal, los cortes se luz se prolongaron en La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo denuncias por escruches en el barrio Las Mellizas, y una familia fue maniatada en su casa de 462 entre 13 C y 14 A
El complejo de viviendas donde ocurrió la entradera/demian alday
A las 18 horas, como viene ocurriendo desde hace más de tres meses, las bocinas y los aplausos volvieron a escucharse ayer en City Bell con el retome de las caravanas vehiculares de los jueves, en las que vecinos de distintos sectores de la Zona Norte piden por más seguridad. Se trató de la vigesimosegunda movilización que comienza en la Plaza San Martín (467 y diagonal 3) para avanzar sobre las calles de esa localidad. “Ya no es un problema que nos solucionen la economía, la primera solución tiene que estar en que no nos roben”, le comentó a EL DIA uno de los organizadores de la movida. Luego agregó: “Venimos desde hace 22 semanas con esto, y no mejora; conseguimos un poco más de patrullas, sí, pero siguen robando. Y ahora con la amenaza de la toma de tierras también, así que estamos atentos a todo y no vamos a claudicar”. Y afirmó que “a veces somos más, otras menos, pero la voluntad de la gente está. Los vamos a continuar haciendo, porque creemos que nos van a terminar escuchando”.
Muchos comerciantes que a esa hora tienen que mantener sus negocios abiertos acompañan el paso de los autos con aplausos desde las puertas de sus locales, y lo mismo hacen frentistas que por distintos motivos no pueden sumarse a la marcha. Sin embargo, el embate de la delincuencia no mengua en absoluto.
Horas antes, la realidad delictiva que se vive en ese sector de La Plata golpeó como lo viene haciendo desde hace más de un año, con al menos dos hechos en el barrio “Las Mellizas”, de Villa Elisa; y a pocas cuadras de la comisaría décima.
Este último caso ocurrió en 462 entre 13 C y 14, donde una mujer de 42 años fue víctima de una entradera a manos de cuatro delincuentes armados que la sorprendieron a ella y a sus tres hijos menores, los maniataron, los amenazaron y los encerraron en una de las habitaciones. Con los moradores reducidos, revisaron todos los cuartos de la casa para luego escapar con un cuantioso botín que constó de dos televisores, una PlayStation, dos notebook, un iPhone, tres teléfonos celulares, una pava eléctrica, una guitarra, prendas, perfumes, documentos, otros elementos electrónicos, y el auto familiar, un Daewo Matiz que fue hallado horas después en 14 y 96.
Por otro lado, una banda de escruchantes tiene a maltraer a quienes viven en las cercanías de 425 y 23. En la última semana hubo al menos dos atracos con la misma modalidad, uno de los cuales fue grabado por las cámaras instaladas en uno de los inmuebles.
Por medio de las imágenes, los damnificados lograron advertir cómo actúan los ladrones. La acción es simple: dos sujetos se presentan en la puerta de una casa y aplauden o presionan los porteros eléctricos para llamar a los propietarios. Cuando éstos no salen, buscan algún resquicio para ingresar y escapar con algún objeto de valor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí