Caballos sueltos, un peligro de todos los días por la falta de controles en la Ciudad

Las denuncias vecinales son recurrentes. En 121 y 66 “salen a pasear” a toda hora, dicen los frentistas. Un riesgo para los conductores

Edición Impresa

Intrusión curiosa, en una zona de ingreso y egreso de la Ciudad, y por lo tanto muy intensa a nivel vehicular, los caballos andan sueltos, y son parte de un paisaje que a los vecinos, aunque la situación les preocupe, por la habitualidad que cobró la inaudita presencia, ya les parece cotidiano.

Eso ocurre, concretamente, en las inmediaciones de las avenidas 121 y 66. Los animales “pasean” por el barrio a toda hora, según señalan los vecinos, y así se hace difícil andar en auto y también caminar por la zona.

“Si una va caminando hay que esquivarlos y se siente miedo a que den una patada o corran hacia una si se asustan. Y los que van en auto tienen que estar pendientes de que los caballos no crucen la calle”, resaltó una de las lectoras que se comunicó con EL DIA para dar a conocer esta extraña y a la vez peligrosa situación que está ocurriendo en el barrio y advertir, al mismo tiempo, que “no se espere que se produzca un accidente para intervenir”.

Los animales también interfieren en el mantenimiento limpio y prolijo de ese barrio

Los caballos deambulando por esas calles son un problema en todo sentido, aseguran los vecinos. Sucede que no sólo resultan un riesgo para automovilistas y peatones sino que también interfieren en el mantenimiento limpio y prolijo del barrio, pues, entre las quejas se mencionó el hecho de que rompen las bolsas de la basura buscando alimento y llegan a ingerir los plásticos y los vidrios que contienen en su interior. También es frecuente verlos pastando en los jardines delanteros de las viviendas.

“Esta mañana -por ayer- al menos contamos tres caballos sueltos por esta zona. Ya es una escena habitual por acá”, planteó un frentista que pide a las autoridades que controlen la presencia de animales sueltos.

En más de una zona

La presencia de caballos que circulan sueltos en la vía pública suele generar reclamos en distintos sectores de nuestra ciudad. Históricamente ha sido el barrio Hipódromo, con sus studs, el blanco de las principales quejas vecinales, pues se trata de una zona residencial, de mucho movimiento urbano, con dos grandes hospitales, escuelas y comercios, donde los animales transitando por las calles son un problema.

Al barrio de los stud, los vareadores y el mundo hípico se le sumó, ya varios años atrás, como escenario caballar, la autopista La Plata-Buenos Aires. Con grandes extensiones descampadas a ambas veras de la ruta, cada tanto, por temporadas y en diferentes tramos de la traza, aparecen animales pastando, siempre con el riesgo de crucen la calzada. Produce, huelga puntualizarlo, un grave peligro para el tránsito vehicular del corredor rápido.

Cerca de la bajada de la Autopista también es fácil toparse con caballos. A lo largo de diagonal 74, desde la avenida 120 (La Plata) hasta Punta Lara (Ensenada) es frecuente la aparición de animales sueltos, con ocasiones en que se han visto atravesar el camino de una mano a la otra. También en ese caso la falta de controles son un peligro porque por ahí se circula también a altas velocidades.

Ahora, más de un caballo suelto en el sector de 121 y 66 es una novedad y por eso manifestaron los vecinos de esa zona su preocupación y solicitan que se realicen controles para evitar que se haga costumbre esa presencia en un lugar netamente urbano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE