Daños y tristeza por dos incendios en la Región
Edición Impresa | 28 de Junio de 2021 | 02:22

En puntos distintos de la Región, pero casi a la misma hora, dos familias vivieron horas dramáticas en medio de los incendios que consumieron sus viviendas. Ambos habrían sido accidentales. Y en uno de los casos, la víctima tuvo que recibir asistencia médica porque inhaló mucho humo, informaron fuentes oficiales.
Este sucedió ayer a la mañana en una casa situada en Perón entre Chile y Uruguay, en Ensenada, donde un corto en el entretecho desató un incendio en la propiedad. Los Bomberos rápidamente fueron alertados y pudieron controlar las llamas para que no afectara a las viviendas aledañas.
Convocada por los policías que trabajaron en el operativo acudió también una ambulancia del SAME, cuyo personal atendió a la mujer “porque inhaló humo y sufrió un principio de asfixia”, comentó un jefe de la fuerza. Más allá del susto, se supo que su vida no corre peligro y se encuentra recuperándose.
En cuanto a la vivienda, sufrió daños parciales. En el barrio, obviamente, se vivieron momentos de mucha tensión.
El otro incidente ocurrió casi a la misma hora, a las 11 de la mañana, en un terreno situado en 238 y 46, en Etcheverry.
El primer dato que les llegó a los operadores del 911 era que probablemente hubiera víctimas atrapadas entre las llamas, pero los bomberos que acudieron raudamente a la escena descartaron esa información, con no poco alivio.
Sin embargo, la situación era grave. Las llamas ya habían consumido totalmente una de las viviendas de mampostería de madera y estaba “a punto de tomar una segunda vivienda de las mimas características”, informaron fuentes del caso.
Además de policías de Olmos y bomberos, personal médico fue convocado al lugar para contener a los damnificados, quienes al ver el avance ineluctable del fuego intentaron sacar los elementos de valor que tenían dentro de sus propiedades. No pudieron. Las dotaciones controlaron el incendio después de que devoró una de las casas y antes de que consumiera la otra.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE