Terminó el paro del campo con alto acatamiento: reunión con el Gobierno
Edición Impresa | 3 de Junio de 2021 | 01:14

Esta madrugada concluyó el cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna en pie, dispuesto por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, que se extendió por 14 días, durante los cuales hubo un altísimo acatamiento, aseguran.
Los representantes de las cuatro entidades emitieron un comunicado en el que manifestaron su postura. “Reiteramos, como dijimos al tomar esta medida de fuerza, que buscábamos hacer notar el malestar que embarga a todo el sector ante las reiteradas y erradas políticas dispuestas por el Gobierno nacional, en especial por el cierre de exportaciones de carne vacuna”.
En tanto y ante el pedido de audiencia que realizaron el martes pasado, representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) fueron recibidos anoche por el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, y si bien se avanzó en la conformación de una mesa de diálogo, por ahora el Gobierno mantendrá la suspensión sobre las exportaciones de 30 días, según trascendió.
“Es imprescindible establecer un dialogo productivo y efectivo para trabajar en todos los desafíos y urgencias que requiere nuestro país agroindustrial, con vocación de paz social y miradas alejadas de visiones proselitistas”, precisaron los integrantes del espacio horas atrás en una conferencia de prensa virtual.
Cabe que destacar que tres de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace (CRA, Coninagro y Federación Agraria) son parte del CAA. Y la Sociedad Rural Argentina con su nuevo presidente se sumaría en los próximos días.
El vocero de la entidad, José Martins, marcó que se acordó “armar una mesa para tratar de discutir a fondo todo el problema de la cadena a ver de qué forma se puede encontrar, si es que hay alguna solución, al problema que plantean desde el Gobierno”.
Mientras tanto, productores rurales impulsan, tal como informó este diario ayer, medidas más fuerte -hasta un “paro general”- si el Gobierno no da marcha atrás sobre las exportaciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE