Emotivos homenajes en el Día del Bombero Voluntario

Edición Impresa

El Día del Bombero Voluntario Argentino se vivió a flor de piel en los cuartes de La Plata, Berisso y Ensenada, con actividades, homenajes y reflexiones en el ámbito de la camaradería y con vinculación con la comunidad.

Roberto Scafati, presidente del cuartel de Bomberos Voluntarios de Berisso, contó que atravesaron este 2 de junio de una forma muy “muy especial”, con actividades alusivas a la jornada y de profundo sentimiento para los bomberos de la ciudad.

“La jornada de actividades comenzó temprano, con un acto muy escueto dado la situación de la pandemia. Se entregaron placas a efectivos por los 25 años de servicio, se reconoció al personal que rindió exámenes y logró el ascenso y se llevó a cabo una ofrenda floral en los monumentos de bomberos voluntarios de Berisso”, relató.

Otro punto de conmemoración y celebración fue en el emblemático cuartel de los Bomberos Voluntarios de El Peligro. El jefe del cuerpo, Juan Cruz D’Eramo, contó que “en el marco de las restricciones vigentes y con las medidas adecuadas, a las 8 se realizó la formación y se izó la bandera Nacional con la presencia del personal de guardia”.

Asimismo, se participó de la actividad nacional que se llevó a cabo a las 12 y que consistió en el encendido de las sirenas de las unidades.

“Estamos atravesando momentos especiales porque durante la pandemia hubo muchos bomberos afectados por el Covid-19”, remarcó en torno a lo simbólico de la actividad.

A su vez, el cuartel de El Peligro convocó, en el marco de una propuesta nacional, a que la comunidad se sume a la jornada de celebración adornando el frente de sus hogares con globos, cintas y cartas.

La fecha se vivió de una forma particular también en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ensenada. El jefe, Leonardo Curciarello, dijo que “esperamos este día con ansias”. “Para nosotros es como festejar el cumpleaños de uno, y los mismos vecinos de la ciudad te lo reconocen y siempre te esperan con un saludo”. Curciarello hizo hincapié en el contexto de la pandemia: “Tuvimos que minimizar la cantidad de personal, pero seguimos firmes para operativizar el cuartel, ahora con una burbuja de trabajo”.

Sobre las actividades de la jornada destacó la ofrenda floral en el monumento de los bomberos de la ciudad. También apuntó la participación del personal en una jornada de donación de sangre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE