Desarticularon una banda de especialistas en autos mellizos

Edición Impresa

Con la caída del supuesto líder, un hombre de 37 años que fue capturado en los últimos días de mayo con la sospecha de que participó en varias entraderas en la zona Norte de La Plata, el derrumbe de la llamada “Banda de los Paraguayos” era sólo cuestión de tiempo. Y ese tiempo se agotó ayer.

Dos de los sindicados integrantes de esta organización acusada de robar vehículos de alta gama en el conurbano bonaerense para “doblarlos”, adulterar su documentación y numeraciones con el propósito de venderlos a bajo precio en el mercado de autos usados, fueron detenidos ayer en City Bell, confirmaron fuentes oficiales.

Son de la misma nacionalidad que el presunto líder - paraguayos- y tienen 28 y 31 años. Según los mismos voceros, los atraparon en un operativo que concretaron investigadores de la comisaría Décima que estaban tras la pista de este grupo, luego de que localizaron uno de los rodados que tenían en la mira, con dos ocupantes dentro.

“Al percatarse de la presencia policial intentaron escapar”, dijo un jefe de la fuerza, pero no lo lograron: los interceptaron en la esquina de 442 y 132, donde, en un último intento por zafar, los muchachos presentaron documentación apócrifa del vehículo en el que se movilizaban.

Era un Peugeot 408 de color gris con un número de chasis que permitió detectar que había sido robado a punta de pistola en jurisdicción de la comisaría Décima de Lanús, el 12 de abril pasado. Desde esa fecha tenía pedido de secuestro ordenado por la UFI 6 de esa ciudad. Los dos detenidos tienen domicilio en City Bell.

CHOQUE Y CAPTURA EN LOS HORNOS

Por otro lado, dos jóvenes de 19 y 20 años fueron aprehendidos en Los Hornos luego de que el auto en el que circulaban chocó contra una Renault Kangoo. La conductora del utilitario avisó a la policía que en 137 y 89 un Volkswagen Gol la embistió de atrás y luego del choque el sujeto que iba de acompañante escapó a pie, con una pistola en la mano. Los patrulleros que llegaron al lugar hallaron al conductor del auto chocado con un revólver calibre 32 con municiones en la cintura y capturaron al compañero a las pocas cuadras, con otro revólver, se informó. Ambos quedaron alojados en la comisaría Tercera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE