"Señor Macri, tiene 5 hoteles para elegir dónde hacer el aislamiento"

Desde Provincia salieron a aclarar que el ex presidente deberá aislarse cuando regrese del exterior

El Gobierno bonaerense remarcó que Mauricio Macri deberá hacer aislamiento obligatorio cuando retorne de su viaje por Europa como cualquier ciudadano argentino que regrese del exterior.

En este caso fue la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, la que dirigiéndose al ex presidente dijo: "Señor Macri, usted tiene 5 hoteles para elegir, va a tener que aislarse en un hotel como cualquiera que se fue de vacaciones".

"Macri, el ciudadano, va a tener que hacer el aislamiento en hoteles, como cualquiera otro cuando vuelta", afirmó la funcionaria provincial.

Es que Macri viajó el domingo y ayer martes el gobernador Axel Kicillof anunció que quienes regresen del exterior y tengan domicilio en Provincia tendrán que hacer un aislamiento obligatorio de 4 días en un hotel, que en principio deberá ser abonado por cada persona, y otros 3 días en su casa. Sin embargo, ahora analizan la posibilidad que el gasto sea afrontado por la Provincia.

Si bien Macri vive en Acasusso, lo cual haría que a su regreso tuviera que cumplir con lo anunciado por el Gobierno bonaerense, todavía tiene domicilio en Ciudad de Buenos Aires, por eso en las elecciones vota en una escuela del barrio de Palermo.

En ese caso, el aislamiento sería de 10 días y en CABA, y en caso de dar positivo al arribar al aeropuerto de Ezeiza la cuarentena debería hacerla en un hotel cuyo costo sería afrontado por el Gobierno porteño.

García remarcó que "hay una gran preocupación de que la cepa Delta tenga circulación comunitaria. El ingreso de las cepas es obviamente con el regreso de gente del exterior", y señaló que "una vez que ingresa el virus, rápidamente toma forma de circulación comunitaria".

"Eso es lo que estamos tratando de limitar acompasadamente con intensificar el plan de vacunación", sostuvo la ministra, quien consideró que "la única manera de tener algo de seguridad respecto al ingreso de nuevas cepas es estar vacunado, no hay otra. Lamentablemente, mucha gente no se ha vacunado producto de una espantosa campaña antivacunas. Espero que alguien se haga cargo de lo hecho. Del ridículo a la obsesiva campaña antivacunas, todo eso produce efectos en la comunidad, provocan confusión y miedo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE