Quién es la nueva jueza de faltas en la Comuna platense

Adriana Balda fue designada por el Concejo a propuesta de Garro y estará a cargo del juzgado Nº2, que se encontraba vacante

Laura Romoli

El Concejo votó la designación de Adriana Balda como jueza de Faltas, a cargo del juzgado Nº2, que se encontraba vacante desde el año pasado. La flamante magistrada municipal, propuesta por el Intendente, se encontraba hasta ahora desempeñándose como secretaria letrada de esa área.

La designación de Balda como jueza de Faltas fue acompañada por toda la integración del Concejo Deliberante, luego de que a principios de mes fuese girada a la comisión de Legislación para su análisis.

El juzgado de Faltas Nº 2 tiene competencia en el área de defensa del consumidor y estaba a cargo de Dante Rusconi, quien solicitó hace un año una licencia para trabajar como asesor en el Senado de la Nación y recientemente presentó su dimisión al cargo municipal.

Hasta ahora vino reemplazando su función la titular del juzgado Nº4, Laura Aznar, quien además subroga el también vacante juzgado Nº2, luego de la renuncia de José Mercado.

Dependiente de la órbita de la secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Darío Ganduglia, el juzgado de Faltas platense labraba hasta antes de la pandemia un promedio de 400 actas diarias, lo que representa unas 8 mil multas mensuales -la mayoría por faltas de tránsito- y a la que la gestión local le viene poniendo la lupa desde hace tiempo, apuntando a reformarla “todo lo que la ley lo permita”, dado que sus funciones y pautas de designación y remoción de jueces está previsto por leyes provinciales.

Balda es hermana del coordinador de delegaciones de Zona Oeste de la Comuna, Federico Balda, quien se desempeñó hasta 2019 como delegado municipal de El Peligro.

jueza
faltas
Adriana Balda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE