Mayweather no quiso noquear a un youtuber

La pelea se realizó en la medianoche de nuestro país. El ganador se llevaba 100 palos verdes. El ex campeón lo tomó en broma

Edición Impresa

Floyd Mayweather regresó anoche por tercera vez al ring tras su retiro. Lo hizo contra Logan Paul, un youtuber con más de 23 millones de seguidores, en Miami, con lluvia, y a cambio de 100 millones de dólares como recompensa que no fue. Un show que recorrió el mundo en el formato una velada con preliminares. Los ocho rounds fueron una burla al boxeo. Empataron aunque la tarjeta de la TV lo dio ganador al ex campeón por 80-64.

La ausencia de jueces que otorgaran puntaje al final de cada round limitó las posibilidades de un triunfo sólo al nocaut, lo cual de ninguna forma le restó la condición de favorito al estadounidense que no se presentaba desde el 26 de agosto de 2017, cuando en Las Vegas, venció al irlandés Conor McGregor.

Más allá de las calificaciones, los mundos del boxeo profesional y el entretenimiento compartieron anoche un espacio cuando el múlticampeón enfrentó al youtuber, un fenómeno que puede repetirse.

Mayweather, con un récord de boxeo profesional invicto de 50-0, y múltiples cinturones de títulos mundiales a su nombre, regresó a la actividad a los 44 años y una recompensa multimillonaria; mientras que Paul, su rival, de 26, no ganó cinturones, pero tiene muchas visitas en Youtube, casi 6.000 millones, y eso no hizo otra cosa que garantizar el negocio. Su historia es corta en el deporte de los puños: perdió su única pelea profesional contra otro youtuber.

Anteriormente, se cruzaron arriba de un cuadrilátero youtubers contra youtubers, boxeadores frente a estrellas de artes marciales mixtas, incluso al hermano de Paul, Jake –también un famoso youtuber– combatir con contra un ex luchador y un ex jugador de la NBA y ganar en ambas ocasiones.

Por tratarse de una pelea de exhibición y no tratarse de algo oficial, el combate tuvo reglas especiales en el Hard Rock Stadium de Miami. La principal diferencia que tuvieron que salvar en el reglamento fue el tamaño, ya que Mayweather mide 1,73 y Paul 1,88. La diferencia fue considerable y eso fue de lo primero que se analizó. Por eso Floyd no pudo superar los 73 kilos en la balanza y Logan los 86 kilos.

Otro punto discordante fue la extensión del enfrentamiento. Al principio se aseguró que serían seis asaltos de tres minutos, pero finalmente fueron ocho round, y la reglamentación fue similar a la que ya utilizó Mayweather contra el japonés Tenshin Nasukawa. Es decir: no hubo jueces y el pleito sólo se detuvo por KO o si alguno de los dos púgiles estaba en peligro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE