Alberto F: “Si nos importa Cuba, terminemos con los bloqueos”

Edición Impresa

Mientras aún no hubo una postura oficial argentina sobre la situación que vive la isla caribeña, el presidente Alberto Fernández sostuvo que si bien “no conoce exactamente la dimensión” de las protestas que se han dado en Cuba, resulta necesario “terminar con los bloqueos” económicos que le están “haciendo daño” en la región, tanto a ese país como a Venezuela. Insistió en que “no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país”.

“No soy yo quien debe decirle a los pueblos lo que tienen que hacer; ni la Argentina ni ningún país del mundo”, dijo y prosiguió: “Sí tenemos que favorecer la paz de los pueblos y que los pueblos encuentren el diálogo y el camino de salida”.

Fuentes de Cancillería, más temprano, indicaron que “están siguiendo atentamente la evolución de loshechos”, pero no hubo ningún comunicado oficial. Y desde el kirchnerismo también hubo silencio. Se sabe de la buena relación de la vicepresidenta Cristina Kirchner con La Habana. Fue allí donde envió a su hija Florencia durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando era investigada por la causa de los hoteles..

Más recientemente, la ministra de Salud Carla Vizzotti viajó para avanzar en la posible compra de las dos vacunas contra el Covid, “Soberana” y “Abdala”, que están desarrollando en Cuba.

Cruces

Mientras, anoche hubo tensión en la embajada del país caribeño en la Argentina. Cubanos exiliados protestaron y se toparon con militantes que defienden al régimen castrista. Insultos cruzados se dieron en la sede de la embajada cubana.

En el barrio porteño de Belgrano, con doble cordón policial de por medio, el primer grupo se enfrentó con organizaciones sociales, como Barrios de Pie y movimientos políticos a favor del régimen cubano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE