Tensos cruces y denuncias en el PRO de Ensenada

Edición Impresa

Laura Romoli

lromoli@eldia.com

El PRO de Ensenada se convirtió en las últimas horas en un hervidero, en medio de los tensos cruces que protagonizan sus dirigentes por un lugar en la lista de concejales. A la par que el partido busca avanzar en una unidad distrital con el resto de los sectores de la alianza Juntos, la designación de la candidata amarilla de esa nómina se ve envuelta en una dura polémica con fuertes acusaciones.

Los tironeos giran en torno al nombre que ocupará el segundo lugar de la lista ensenadense de candidatos a concejales de esa alianza, que aspira a liderar el radical Gustavo Asnaghi, en una suerte de propuesta de unidad distrital.

El lunes pasado la actual presidenta del bloque de concejales, María Marta Gianasttasio, expresó sus aspiraciones a renovar su banca ocupando ese lugar, al tomarse una foto junto a Asnaghi y otros referentes de Juntos. Pero horas después el líder del PRO Ensenada, Luis Ferella, y la edil macrista Fernanda Iveli advirtieron que existen “más posibilidades”, abriendo el abanico a la eventualidad de “otros nombres”.

La puja derivó en una fuerte tensión, que incluyó la difusión de un polémico audio de Whats App que se le atribuye a Gianasttasio, y en el que la edil afirma tener el apoyo de Julio Garro y ofrece a su interlocutor “contratos” de cooperativas para armar “el nuevo PRO” de ese distrito.

Consultado al respecto, Garro negó cualquier vínculo con la ensenadense, y rechazó tener algún conocimiento del audio.

En diálogo con EL DIA, Gianasttasio admitió ser autora del mensaje de voz, aunque remarcó que es “inexacto”, negó haber mantenido reuniones con el virtual jefe de campaña de Garro, el ex titular del deliberativo platense Fernando Ponce, como se consigna en el audio ni “manejar” contratos municipales.

En la misma línea, atribuyó la circulación de ese material a un intento de Ferella por perjudicarla para “evitar su reelección y designar a alguien de su riñón quien, además, no es de Ensenada”.

“No nos decía quién iba a ser la candidata del PRO y se reunía sin convocarnos para impulsar acuerdos inconsultos”, lanzó Gianasttasio. Y añadió: “No es más el representante del PRO en Ensenada, buscaremos a otro”.

En tanto, Ferella calificó el audio como “escandaloso” y relativizó la injerencia de Garro en el armado de la lista. “Tenemos acuerdos y miradas en común sobre temas regionales, pero la conformación de las listas de candidatos al interior de cada distrito es de cada unidad partidaria”, dijo. Y remarcó: “los nombres de los candidatos del PRO serán elegidos democráticamente en el partido, teniendo en cuenta a todos los aspirantes”.

Ensenada pertenece a la tercera sección electoral, que tiene como representante en la mesa chica del PRO al intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Sin embargo, el año pasado Garro comenzó a expresar intentos de expandir su influencia política más allá de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE