Cura acusado de acoso: tras el revés judicial, insistirán con la denuncia

Edición Impresa

“Le hizo cien llamados telefónicos en cuatro días, lo volvía loco. Le hablaba de premios si iba a verlo. Nosotros entendemos que está probado el acoso que sufría mi defendido”. Así confirmó ayer el abogado platense José Améndola la decisión de presentar un “pedido de revisión” de la medida tomada por el fiscal Marcelo Martini sobre la denuncia contra un cura local por presunto acoso sexual a un joven de 29 años.

Explicó el abogado que la decisión del fiscal de desestimar la denuncia “es apresurada” y que “no contempla ni valora cabalmente la prueba aportada”. Mencionó una cantidad de audios incorporados a la causa para confirmar que el sacerdote “lo volvía loco, llegó a hacerle 100 llamados en cuatro días”. Améndola dijo que la semana entrante presentará el recurso ante la Cámara de Apelaciones y consideró que “es un error dejar el caso en manos de la Curia”.

Como este diario informó en exclusiva, un joven identificado como Diego -que recibía alimentos de una parroquia y los distribuía a entidades de la Región-, denunció al sacerdote José Expósito -con quien se vinculó por dichas tareas- por el presunto delito de acoso sexual y presentó una serie de audios que le habría enviado el religioso. El caso, que armó un fuerte revuelo en las redes, fue enviado al archivo judicial en cuestión de horas: el fiscal Martini (UFI Nº 3, en turno) consideró que no hay elementos para investigar la hipótesis de un delito.

No obstante, mandó la actuación al arzobispado de La Plata para que se analice allí la conducta del religioso desde el punto de vista de las pautas fijadas por la Iglesia. Casi en simultáneo con la decisión del fiscal que tomó la denuncia, el Arzobispado había anunciado el inicio de una investigación preliminar y un contacto con el denunciante, para ofrecerle la posibilidad de realizar su denuncia en ese ámbito.

La presentación judicial fue realizada el miércoles por un joven de 29 años, identificado como Diego, con domicilio en El Dique, Ensenada.

El religioso señalado, de 71 años, vive en una casa en las inmediaciones de 62 y 25.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE