Con el frío y la demanda elevada volvieron los piquetes por cortes de luz
Edición Impresa | 3 de Julio de 2021 | 04:21

Un grupo de vecinos de Villa Alba salió a la calle ayer para reclamar por las interrupciones del servicio eléctrico y provocaban trastornos a los conductores que circulaban por la Ruta 11, que permanecía cortada por un piquete. Numerosos automovilistas se comunicaron para dar cuenta del reclamo, que se desarrollaba a la altura de 610 e impedía el paso en ambos sentidos.
Desde distribuidora eléctrica aseguraron que “en la zona existen asentamientos con mediciones comunitarias, Edelap opera las redes hasta la medición comunitaria no hacia adentro del barrio, ya que no son instalaciones de la empresa”. Agregaron que “el personal concurrió y a las 17,20 horas se normalizó el servicio”. También dijeron que “las redes están dimensionadas para brindar energía al consumo registrado la existencia de conexiones irregulares en el sector provoca problemas en el servicio, principalmente cuando bajan las temperaturas”.
En tanto anoche se desarrollaba un piquete en 44 y 161, donde los manifestantes reclamaban por las interrupciones del servicio eléctrico. Aseguraban que los cortes eran recurrentes en la zona entre las calles 158 a 165 y 47 a 52. “Ahora hay zonas que llevan un día y medio sin luz. Hay conexiones clandestinas pero también muchos que han pedido los medidores a Edelap pero no los colocan”, dijo un vecino.
Desde Edelap aclararon que “hay usuarios titulares del servicio pero múltiples conexiones clandestinas que provocan problemas del servicio” y que “el personal está al tanto y en cada oportunidad en que las conexiones clandestinas provocan cortes concurren a restituir”.
Además, indicaron anoche que el servicio estaba “normalizado”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE