Se multiplican los problemas en el tránsito por los baches y el adoquinado destruido

En 9 y 62; en 65 entre 6 y 7, el Paseo del Bosque, y en Arana, plantearon los problemas que padecen por la falta de reparaciones

Edición Impresa

En las últimas semanas se multiplicaron las quejas a raíz del mal estado en el que se encuentran muchas calles de la Región, ya sea en el casco urbano como en los barrios más alejados del centro. Adoquinados que fueron tapados y producen desniveles, pozos y grietas en el pavimento son algunos de los problemas más usuales.

En la zona de 9 y 62 los vecinos expresaron que están preocupados por el pésimo estado en el que se encuentran las calles del barrio. “Entre los adoquines que se levantaron y los baches que hay, es como correr un rally. Hay que ir esquivando todo”, se aseguró. Los vecinos se encargaron de sacar fotos del pavimento para difundir en qué condiciones están las calles.

La problemática también se refleja en zonas que se transitan más durante el tiempo libre como es el caso del Paseo del Bosque.

De acuerdo a lo que consignaron quienes frecuentan el espacio, hay baches profundos que también resultan peligrosos para los deportistas que van a correr o a andar en bicicleta.

Según denunciaron, en la avenida Centenario, la que da hacia la parte trasera del ex Zoo y el Museo de Ciencias Naturales, se formaron dos pozos que “meten miedo, son un peligro no solo para los que corren y andan en bici, sino también para los automovilistas”.

Se indicó que no hace mucho los taparon con piedras, pero la reparación resultó provisoria, “dura poco y se vuelven a destapar”, dijo un hombre que realiza actividad física en ese pulmón verde de la Ciudad.

En la zona de 65, entre 6 y 7, también se formó un pozo de considerable profundidad en el pavimento. Los vecinos advirtieron que ese bache reviste peligro, no solo para los automovilistas, sino también para los peatones.

“Es un verdadero cráter”, dijo una vecina de la cuadra. La preocupación de la gente es que algún ciclista sufra un accidente en la zona porque la fisura de la calle puede hacer que la rueda quede clavada.

Otra zona que sufre complicaciones por el estado de las calles es Arana, razón por la cual desde la empresa Línea 7 se les advirtió a los vecinos que se modificarían algunos recorridos.

Se informó que las unidades ya no podían transitar por la zona debido al pésimo estado en el que se encuentran las calles. Lo más afectado es el barrio La Armonía, de 153 y 620, por donde suele realizar su recorrido el ramal D y que ahora se verá interrumpido, según precisaron.

El hecho causó la indignación de la gente porque muchas familias utilizan ese ramal para llevar a sus hijos al Jardín N° 979, la Primaria N°46 y la Secundaria. “Exigimos la urgente reparación de las calles, no podemos quedarnos sin el transporte público”, manifestaron a este diario vecinos que padecerán la problemática.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE