El Gobierno evalúa reabrir las fronteras con Uruguay y Chile
Edición Impresa | 10 de Agosto de 2021 | 02:47

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anticipó ayer que el Gobierno analiza la reapertura de las fronteras terrestres con Uruguay y Chile a partir del 6 septiembre, ya que “esos países tienen casi toda la población vacunada con dos dosis y los números vienen descendiendo”.
Además, la funcionaria destacó que para esa fecha también se piensa ampliar a 2.300 el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país (ver aparte), siempre que la curva de casos de coronavirus siga en descenso.
“Pasamos de 1.000 personas que pueden ingresar a 1700 hasta el 6 de septiembre, y si nos siguen acompañando los números, se pasará a 2.300, condicionado a que se puedan abrir otros aeropuertos internacionales en el país”, remarcó Carignano.
La directora de Migraciones explicó que hace cinco semanas se decidió restringir el ingreso de los argentinos que estaban en el exterior “por el alto grado de incumplimiento de la cuarentena” y por la expansión de la variante Delta: “Lo que necesitábamos era ganarle tiempo a la variante y acelerar la campaña de vacunación”, advirtió Carignano. Y en ese marco agregó que se aplicaron “más de 12 millones de dosis y del 40 por ciento de incumplimiento del aislamiento de viajeros que llegaban, pasamos al 5 por ciento”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE