En Barrio Norte, "roba ruedas" atacaron a plena luz del día: "Estamos cansados de la inseguridad"
| 11 de Agosto de 2021 | 17:16

Barrio Norte volvió a convertirse en las últimas horas en epicentro del delito con un robo de autopartes que fue ejecutado a plena luz del día. Según pudo averiguar este diario, un camioneta marca Jeep fue despojada de dos de sus ruedas cuando se encontraba estacionada en calle 5, entre 32 y 33.
Si bien los denominados "roba ruedas" suelen elegir los momentos de oscuridad para concretar sus golpes, en esta oportunidad aprovecharon una ventana de tiempo en la que el dueño del automóvil se bajó a realizar una breve llamada telefónica para "poner manos a la obra".
Además de la iluminación plena que había a las 11.30 de la mañana, los sujetos desmantelaron el rodado en una zona con mucha circulación. Aún corriendo el riesgo de ser sorprendidos infraganti, los individuos realizaron las maniobras correspondientes para retirar las dos ruedas en escasos minutos.
No se sabe cuánto tardaron exactamente. De lo único que tiene certeza el dueño es que trascurrieron apenas cinco minutos desde que se bajó del auto e ingresó a su casa hasta que escuchó "ruidos extraños" en el exterior. Al salir se encontró con dos ruedas menos y sin rastros de los delincuentes.
A quienes residen en la zona, el hecho no sorprende demasiado ya que, según afirman, "se encuentran cercados por la inseguridad" desde hace mucho tiempo y pese a los reclamos que realizan "no hay solución".
"Son continuos e incesantes los robos que acontecen en la zona. A las entraderas y robos callejeros, ahora se sumó esta modalidad que según tenía entendido sucedía de noche. Hace unos minutos acaban de robarle a nuestro vecino la rueda del auto en pleno mediodía", destacó uno de los frentistas que se comunicó con este diario para dar cuenta del hecho y compartir una foto.
"Los vecinos ya estamos cansados, no podemos ni siquiera dejar el auto un momento fuera del garaje. La municipalidad ni siquiera es capaz de poner cámaras de seguridad en la zona, más allá de la cantidad de alarmas vecinales que están en esas cuadras", expuso.
Agregó que además de la seguidilla de robos es preocupante la situación que se vive los fines de semana por las picadas que tienen lugar sobre calle 32. Con todo esto consideró que es necesario instalar cámaras en la zona "cuanto antes".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE