Preocupación en 23 y 129 por basurales a cielo abierto y quemas a metros de un gasoducto
| 17 de Agosto de 2021 | 17:53

Vecinos de un sector de Berisso se comunicaron este martes con eldia.com para expresar su preocupación por el grado de contaminación a la que se enfrentan. Según denuncian basurales a cielo abierto y quemas de residuos que acontecen en una finca ubicada en 23 y 129, han generado un fuerte aumento de la población de roedores y tornan el aire irrespirable.
Se trata de frentistas que residen en la ex 82 que, hartos de la situación que están viviendo, decidieron comunicarse a través de Whatsapp, 2214779896 y contar lo que sucede en el barrio.
Según describieron, además de los basurales a cielo abierto que se acumulan en esta finca, tanto de residuos no habituales como domésticos, también deben enfrentarse a un aire que en ciertos momentos del día se vuelve casi irrespirable.
“La forma de eliminar estos residuos es incinerarlos”, expuso el frentista que dialogó con este diario. En la descripción que hizo sobre la problemática señala que los gases que se liberan a la atmósfera producto de la combustión de derivados del plástico y de otros productos químicos quedan suspendidos en un radio de casi 400 metros haciendo que en la zona los vecinos convivan con un olor nauseabundo y con irritación en vías respiratorias y ojos. A esto se suma que estos basurales terminan sirviendo de nido para toda clase de insectos y roedores.
En este marco, los vecinos exigen al municipio que realice una inspección en la zona pues consideran que hay riesgo sanitario. Además aprovecharon para reclamar al Municipio que la recolección de residuos se lleve a cabo con mayor frecuencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE