Con inspiración en el "Loco de la carpa", pescan otro enorme ejemplar en el Lago del Bosque
| 18 de Agosto de 2021 | 11:07

Un platense se acercó este lunes al Lago del Bosque con su caña de pescar y obtuvo un enorme ejemplar de 6,5 kilogramos. Según contó a este medio, llegó al lugar acompañado de su novia, tras el dato que le dio el "Loco de la carpa", el joven oriundo de Lanús que anteriormente había obtenido en ese lugar dos peces de similares características.
Según contó Fabrizzio, como se identificó este vecino platense, lo suyo, al igual que "El loco de la carpa", es la pesca deportiva, con lo cual el ejemplar fue devuelto al agua tras tomarse una foto.
"Este lunes 16 pudimos lograr una captura de una carpa de 6,500 kilogramos en el lago platense del Bosque", dio a conocer el vecinos apasionado por la pesca.
"Fue con mi novia. 'El loco de la carpa' me dijo que había este tipo de ejemplares y me acerqué. Pesa 6,5 kilogramos. Se trata, por su genética, de una carpa 'común'. Es asombroso que este tipo de pez se encuentre en este lugar", aseguró.
"Esto es pesca deportiva. Una vez que lo pescamos lo medimos, tomamos la foto y enseguida lo devolvemos al agua", sostuvo.
En ese sentido, comentó que "la idea es que se mantenga el ecosistema, y más en este lago que es una reliquia". "Que la gente se acerque, disfrute del lugar, siempre cuidándolo y protegiendo a los animales". Con su pesca, dijo, "es importante para conocer lo que hay en este ecosistema".
Y agrego que es una carpa diferente a las anteriormente sacó allí "El loco de la carpa".
En su oportunidad, este pescador de Lanús de apodo llamativo dijo que la presencia de estos ejemplares en el Lago del Bosque puede deberse a que "hay gente que tiene peces en su casa y cuando crecen los tiran al lago".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE