La lluvia esquivó a la Ciudad tras densos bancos de niebla
Edición Impresa | 20 de Agosto de 2021 | 02:16

En cuestión de horas, La Plata pasó ayer del alerta amarillo por posibles tormentas fuertes con ráfagas, según lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, a un tiempo soleado con una temperatura que llegó a los 18 grados. Por eso quienes salieron temprano con piloto y paraguas, hacia el mediodía tuvieron que guardarlos. No llovió, ni lloverá en los próximos 5 días, según las previsiones del organismo nacional.
Las tormentas pasaron de largo, pero se hicieron sentir cerca, en ciudades como San Vicente y Brandsen, donde cayó granizo y los vecinos se contactaron con EL DIA para enviar fotos de las piedras. También hubo mal tiempo en ciudades de la Costa.
En esta ciudad amaneció con un cielo completamente nublado, pero los vientos del sector sudoeste rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros, barrieron cualquier posibilidad de tormentas. Una de las consecuencias fueron la caída de ramas que afortunadamente no afectó el cableado de los servicios.
El tiempo estuvo fresco y obligó a salir con abrigos, pero repuntó después del mediodía y alcanzó los 18 grados. No obstante, el viento, que por momentos fue muy intenso, provocó que bajara la sensación térmica.
Como ocurrió durante gran parte de la semana, el amanecer llegó con densos bancos de nieblas y la humedad casi al tope, por lo que quienes tuvieron que arrancar muy temprano con la jornada laboral y utilizar su vehículo debieron trabajar intensamente para poner los vehículos en condiciones para evitar accidentes.
PRONÓSTICO
Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al sur y una temperatura que se ubicará entre los 7 grados de mínima y 17 de máxima.
En tanto, mañana está pronosticado cielo mayormente nublado, vientos del sector este y una temperatura mínima de 6 grados y máxima de 17. Un clima similar se vivirá el domingo, con una mínima de 11 grados y una máxima de 15.
De acuerdo a datos del organismo nacional, la próxima semana arrancará fresca, pero no se prevén lluvias. Entre el lunes y el miércoles las temperaturas mínimas rondarán los 5 grados y las máximas, los 15 grados.
Por lo que se espera que la semana comience con temperaturas agradables, mañanas frescas y tardes con un clima que lleva a pensar en la primavera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE