Llanto y fuertes cruces tras la denuncia sobre el festejo del cumple de Carrió

“Si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo”, se defendió. Cafiero dijo que debe pedir disculpas

Edición Impresa

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que sintió que se quería ir del país, tras ser denunciada en la Justicia de presuntamente violar las restricciones del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, al celebrar su cumpleaños en diciembre del año pasado.

“Por primera vez en mi vida sentí: me quiero ir de este país. Me dio mucha tristeza por nuestra Nación y por mí misma”, afirmó la exlegisladora en una entrevista radial.

El viernes, la líder de la Coalición Cívica (CC) fue denunciada por violar la cuarentena dispuesta para mitigar efectos de la pandemia de coronavirus, al organizar una fiesta en su chacra de Capilla del Señor con motivo de su cumpleaños.

La denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento -realizado el 26 de diciembre de 2020- tuvo “70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo” por el coronavirus..

“Como ciudadana, a aquellos que dicen que no quieren vivir en la vergüenza y la mentira que se vive en este país, y a mí me han dañado mucho, lo acepté como parte de la vida política, pero lloré porque yo cumplí absolutamente todo”, se defendió Carrió.

De cualquier modo, aclaró: “No me voy a ir, voy a seguir luchando, pero tuve la sensación de irme” y agregó: “Si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo”.

La cofundadora de Cambiemos explicó que el festejo de su cumpleaños fue “al aire libre, había gente de 80 años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor y todos vinieron testeados”.

“El cumpleaños fue público, hubo fotos en todos los diarios, así que no se blanqueó ninguna situación”, indicó.

“Doble vara”

Mientras, tratando quizás de desviar el festejo de la primera dama en Olivos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió sobre la existencia de una “doble vara” de la oposición para criticar al oficialismo y señaló que el Gobierno nacional espera las “disculpas” de dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió por haber participado de esa fiesta organizada por la líder de la Coalición Cívica para celebrar su cumpleaños cuando estaban aún vigentes restricciones sanitarias para la realización de esas reuniones, aunque más flexibles que en los primeros meses de cuarentena.

En el mismo sentido se pronunciaron los diputados del Frente de Todos, Gabriela Estévez, y Carlos Heller, quienes también pidieron que se disculpe el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri.

El jefe de Gabinete afirmó que “el presidente Alberto Fernández no pasa por alto sus errores, se le exigió muchísimo y está bien que así sea, pero es bueno también ver como los dirigentes que se horrorizaron por la foto en Olivos, nada dijeron de lo que hizo Carrió en un cumpleaños”.

“Todavía no escuchamos las disculpas ni de Carrió, ni de Negri, ni de (Diego) Santilli, ni de (Horacio Rodríguez) Larreta por participar de un evento social no permitido”, sentenció.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE