Sigue la guerra de carteles en La Plata y la UCR suma denuncias

Edición Impresa

La guerra de carteles en nuestra ciudad no aflojó el fin de semana, sino que, al contrario, parece haberse incrementado recalentando la campaña. Luego de la denuncia que la semana pasada realizó el radicalismo por la rotura de unos 40 banners publicitarios, el espacio platense de Facundo Manes volvió a denunciar un nuevo ataque, con otros 50 carteles afectados y el robo de unos 90 pasacalles.

El precandidato a diputado provincial de la lista de Manes, el concejal radical Claudio Frangul, se quejó en diálogo con EL DIA de que “hasta ahora nada cambió, sino que los atentados se profundizaron” y lamentó que “hasta ahora nadie del Ejecutivo se ha comunicado conmigo para solidarizarse ni para ofrecernos el acceso a las cámaras de monitoreo, a fin de esclarecer lo ocurrido”.

El dirigente platense sí advirtió, en tanto, que recibió llamados de los precandidatos del peronismo Ariel Archanco y Guillermo Escudero, éste último que había denunciado la semana anterior un ataque similar a su cartelería en pleno centro.

EN EL RANDAZZISMO

El ataque a las imágenes de Manes fue el más masivo, tampoco fue el único. Además del atentado a Escudero, este lunes se sumó la denuncia del precandidato a diputado provincial por le frente Vamos con Vos Osvaldo Dameno, quien afirmó que desconocidos rompieron completamente la marquesina de su local de campaña, en pleno centro.

“Es un ataque más a la democracia”, dijo Dameno sobre el episodio ocurrido en el local de 45 entre 9 y 10. Y remarcó para vandalizarlo, durante la madrugada, los delincuentes debieron utilizar “una escalera larga y herramientas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE