Causa Bolivia: imputan a otros dos exfuncionarios
Edición Impresa | 24 de Agosto de 2021 | 04:02

La Justicia amplió la nómina de exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri investigados por el supuesto contrabando de armas a Bolivia en medio de la crisis política que atravesó ese país hace dos años.
El fiscal Claudio Navas Rial imputó ayer al exjefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, al excanciller Jorge Faurie y al exsecretario de asuntos estratégicos Fulvio Pompeo, según la resolución publicada por el Ministerio Público Fiscal.
La Justicia investiga el envío irregular de distintas cantidades de cartuchos, gases lacrimógenos y granadas de gas a Bolivia para poner a disposición de la policía y Fuerza Aérea de ese país a los pocos días de la asunción de la presidenta interina Jeanine Áñez tras la renuncia de Evo Morales en medio de acusaciones de fraude electoral.
El fiscal Navas Rial ya había imputado a mediados de julio al ex -presidente Macri, a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al exministro de Defensa, Oscar Aguad, entre otros.
Según el funcionario judicial, la pesquisa permitió acceder a nuevas pruebas que darían cuenta de la supuesta participación de Peña, Faurie y Pompeo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE